Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

>

El Colegio María Auxiliadora tiene más de 50 años funcionando en la localidad.
Fue fundado el 17 de Mayo de 1953. Su primer directora fue la Hermana Celia Becaria, quien con el apoyo de los vecinos y del cura párroco, Monseñor Ángel Juan, impulsan la obra, que funciona con internado de niñas solucionando un problema a las familias rurales de la zona.
La Congregación fundadora fue la de “Hijas de María Auxiliadora”, salesianas. En la actualidad funciona como Colegio Parroquial, con la presencia de las Hermanas Dominicas de la Presentación.
Este año, el 2 de Abril, se inauguró en sus instalaciones un Centro CAIF, con el nombre de “San Juan Diego” al que concurre un importante número de niños (118). El mismo tiene el apoyo del INAU.

Anuncios

Comentarios en: "El Colegio María Auxiliadora" (1)

  1. >Gracias por darme un recorrido virtual por casi todos los rincones donde crecí….Dejo mi comentario en el Epígrafe del Colegio, por ser muy especial para mi.Felicitaciones a la Comisión Organizadora de los festejos, espero que todo les salga de maravilla o mejor.Un fuerte abrazo desde el viejo continenteManuela Erasun Corbo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: