Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

>En la noche del sábado 7 se presentó en el Salón del Club Concordia este nuevo CD de ABel Mirande y Walter Martínez junto al grupo Savia Nueva.

Un evento preparado con dedicación, en un emprendimiento que movió mucha gente relacionada con el ámbito carnavalero, pues en este trabajo se presenta un tema que recuerda personajes que pertenecen a nuestra tradición en esa área de la cultura: “Carnavales de Nico-Batlle”.

Un ritmo pegadizo que llama al baile, y una letra que llega muy hondo a quienes viven el carnaval desde hace muchos años, trayendo a la memoria personajes que todos conocimos. Mención especial merece la presencia de Enilda, quien desfilara en su juventud por nuestras calles, y que al son del candombe que la recuerda, movió sus caderas reflejando su amor por el carnaval.
Un merecido homenaje.
Se disfrutó también de los recitados de Alvaro Laporta, quien deleitó con su excelente interpretación de temas gauchescos.
Otro tema que aparece en este disco es “El chancho encadenado”, letra de Celmar Piedrabuena, musicalizado por Walter Martínez, que trae a la memoria anécdotas pintorescas que no deben morir en el olvido.
Muy bueno el encuentro, para disfrutar y pasarla bien. Trasmitido por FM Latorre de Fray Marcos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: