Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

>

El 28 de Noviembre la Escuela Nº 21 Wilson Ferreira Aldunate abría sus puertas a los vecinos de NicoBatlle para mostrar su edificio renovado con instalaciones a nuevo. Orgullosos, sus alumnos y exalumnos, el actual Director, y la Maestra Nelly Fraga, gran impulsora de esta Escuela en otras épocas, compartieron con el público y las autoridades presentes, sus sentimientos y deseos para “su” Escuela.


La Inspectora Departamental Cristina González, hace uso de la palabra.

Maestro Director Miguel Pérez


Inspectora Nacional de Tiempo Completo Ana María Carballo


Emocionada, la Maestra Nelly Fraga expresó su cariño por la Escuela a la condujo como directora con total entrega y dedicación: “…gracias por la invitación que reconoce en mí a un referente (me enorgullece), de esta escuela, “mi escuela”, propiedad afectiva adquirida en los años de alumna, (visión de lo mismo desde una perspectiva infantil), y más tarde como docente, (reconociendo con una mirada adulta, crítica y preocupada las necesidades edilicias, difíciles de solucionar la mayoría de las veces. Y es así que entre mi familia, y “mi escuela” y “mis maestros” y “mis alumnos”, se tendieron lazos muy profundos.
Hoy, recorriendo sus instalaciones, desde la cocina al baño de los maestros, el cambio para satisfacción de todos se aprecia. La antigua fachada encierra instalaciones modernas, iluminadas, con muebles apropiados para las funciones a cumplir. Perdió el Salún de Actos que tantos recuerdos nos trae, tal vez en un futuro el próximo paso sea su construcción.
Mi escuela se ha “aggiornado”, métodos y herramientas, pero lo que nunca debe y puede cambiar es el afecto, agradecimiento y respeto a la única institución educativa de nuestro pueblo: Nico Pérez.
Padres, alumnos, ex alumnos: Ustedes son los respponsables, los insto a conservarla, es y será para todos nosotros nuestro segundo hogar.”


Autoridades presentes: Consejero del CODICEN, Maestro Héctor Florit, Directora General del Consejo de Educación Primaria Magister Edith Moraes, Inspectora Nacional de Tiempo Completo Ana María Carballo, Inspectora Departamental Maestra Cristina González, Inspector de Zona en el área Informática, Maestro José Barrios, coordinadora Técnica del Tercer Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya Marina Orozco, coordinadora de Formación en Servicio Maestra Cristina Clavijo. También acompañaron autoridades locales de los Centros Educativos.


La Ex alumna Leila Furtado fue una de las encargadas de relatar anécdotas de su niñez en la Escuela.

El Pericón Nacional fue una nota tradicional, realizado por alumnos del Centro, que fueron aplaudidos y alentados por el público, dando alegría al Acto.


La Directora General del Consejo de Educación Primaria, se dirige al público presente.

Corte de Cinta para dejar inauguradas las obras, y visitar las instalaciones de la Escuela.

Los alumnos con sus flamantes laptops, demostraron el ingreso de la Escuela a la tecnología del siglo XXI

Exposiciones de fotos y trabajos, en el corredor de la Escuela.

Luego del lunch, solo quedaba descansar…. y la Patria, siempre presente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: