Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

La Fundación Giannarelli fue la elegida para organizar esta exposición de elementos de nuestra tradición. Sin duda que el lugar ideal para revalorizar esta casa por lo que ella ha significado siempre en la historia local. El edificio mismo tiene valor patrimonial, lo que llevó a formar un ambiente muy apropiado para mostrar nuestras tradiciones rurales, como era la consigna de este día. Facones, juegos de otras épocas, herramientas de campo, muñecas de porcelana, porrones de cerámica, aperos completos con trabajos en plata y oro, vestimentas variadas, fueron, entre otros, algunos de los elementos que allí pudieron observarse, tocar y hasta probar. Los visitantes fueron numerosos, incluyendo los niños y jóvenes de diversos centros educativos locales que aprovecharon al máximo la muestra. Vaya para todos ellos y a quienes colaboraron con este evento, nuestro agradecimiento. Un fin de semana del Patrimonio que no pasó desapercibido en Nico Batlle.

Anuncios

Comentarios en: "Exposición: Día del Patrimonio 2010" (1)

  1. >Que linda exposición, Cristina. Espero que tu blog sirva para relanzar la localidad y para que haya un mañana mejor. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: