Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

>Carnaval 2010

>


Se acerca febrero y ya se comienza a hablar del Carnaval en Nico Batlle.
Una tradición que no muere, gracias al esfuerzo de la gente que se reúne y vuelve a revivir al Dios Momo, para alegría de los niños. El centro de nuestra ciudad lucirá sin duda otra vez las luces que atraen al público noche a noche, y se oirán los tambores para que surja el baile a su alrededor.

Un poco de Historia:

Momo era, en la mitología griega, la personificación del sarcasmo, las burlas y la agudeza irónica. Era el dios de los escritores y poetas, un espíritu de inculpación malintencionada y crítica injusta.
Hesíodo, poeta griego, contaba que Momo era un hijo de Nix, la noche (Teogonía, 214) y de Hipnos, el sueño. Luciano de Samosata recordaba (en el diálogo ampliado Hermotimus, 20) que se burló de Hefesto por haber fabricado a los hombres sin puertas en sus pechos a través de las que poder conocer si sus pensamientos y sentimientos eran verdaderos. Incluso se burló de Afrodita, aunque todo lo que pudo hallar fue que era parlanchina y llevaba sandalias chirriantes (Filosetrato, Epístolas). Debido a sus constantes críticas, fue exiliado del Monte Olimpo.)
(http://es.wikipedia.org/wiki/Momo_(mitolog%C3%ADa)

Anuncios

Comentarios en: ">Carnaval 2010" (1)

  1. >HOla Cristina, que bueno que ya esten con la programacion del carnaval, falta tan poco y el tiempo pasa rapidito.Saludos y que tengna un lindo carnaval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: