Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

>

Como cada cinco de junio, el Medio Ambiente es hoy motivo de comentarios y actividades especiales.
Nuestro entorno, pródigo en verde campo y cielos azules, nos es tan común, que poco lo apreciamos.
El aire puro del que disfrutamos, el silencio que nos rodea, es sin duda el asombro de quienes llegan desde la capital a nuestro medio. 
Podemos encontrar en las cercanías de nuestra población, praderas naturales y numerosas especies vegetales que nos deleitan con sus aromas, y una variada fauna que  complementa el paisaje con sus sonidos armónicos, y  convierte este medio en un lugar desestresante y apropiado para renovar fuerzas para volver al trabajo diario.

En este año especialmente las Naciones Unidas se proponen concientizar sobre el cuidado de especies en extinción, para contribuir al mantenimiento de un equilibrio ecológico que nos beneficie a todos:

“El lema para el 2010 es “Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro”, un mensaje que se enfoca en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta. El tema también apoya el Año Internacional de la Diversidad Biológica celebrado este año.
Millones de personas y millones de especies comparten el mismo planeta, y solo juntos pueden disfrutar un futuro más seguro y más próspero.
Un total de 17,291 especies están amenazadas en vías de extinción, incluyendo las pocas plantas conocidas e insectos hasta las carismáticas aves y mamíferos. Esto es solo una parte, muchas especies desaparecen antes de que hayan sido descubiertas e identificadas. ¿La razón? Actividades humanas. Hemos causado la tala de muchos de los bosques originales, drenado la mitad de los humedales del mundo, empobrecido las tres cuartas partes de la población de peces, y emitido suficientes gases que retienen calor. Hemos sostenido el calentamiento de nuestro planeta por siglos. Hemos acelerado la extinción de especies, la cual ocurre a 1000 veces mayor que la tasa natural.
El anfitrión de este año es Ruanda, un país del este de África que está adoptando una transición hacia una economía verde. La combinación de la riqueza ambiental de este país, incluyendo las especies raras y económicamente importantes tales como el gorila de montaña, aliado a las pioneras y nuevas políticas verdes que el país está implementando, es una de las muchas razones del porque el PNUMA aceptó la oferta de Ruanda de ser el anfitrión mundial del 2010. Mientras el país enfrenta muchos desafíos que abarca desde la recuperación de la pobreza, el desarrollo de energía de recursos sostenibles hasta la degradación de tierras, este país llamado ‘la tierra de las miles de montañas’ está desarrollando estrategias hacia futuro, incluyendo el desarrollo de energías renovables tales como energía solar y la generación de biogas. El país es internacionalmente reconocido por introducir iniciativas como la prohibición de bolsas de plásticos, campañas de limpiezas ambientales a nivel nacional y el desarrollo de un corredor de conservación para chimpancés.
Para mayor información sobre esta observancia visite el sitio del Día Mundial del Medio Ambiente 2010 (PNUMA)
Para mayor información sobre medio ambiente y cambio climático ingrese al enlace”. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: