Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

 

Una noche muy fría pero muy cálida se vivió ayer en el Club Concordia, con la expectativa de conocer a la que será la bandera que simboliza la unión de Nico Pérez y Batlle y Ordóñez.
El diseño ganador resultó ser el de Jean Alvariza, que participócon el seudónimo “Terruño”.
Jean se encontraba en Montevideo, por lo que no pudo asistir, pero igualmente nos comunicamos en el momento por celular, recibiendo desde aquí el aplauso general.
La fiesta estuvo muy amena y divertida. Contó con la participación de todos los centros educativos del medio, que se unieron a la fecha.
Comenzó el espectáculo con la actuación del Coro liceal, que interpretó, entre otras canciones, la Polquita de Nico Batlle, de Nancy Bacelo, la que fue bailada por los más chiquitos del Colegio María Auxiliadora, con toda la gracia de su alegría infantil.
Luego recibimos a la Escuela Nº 4 con una chacarera, y a la Escuela Nº 21 que interpretó un poema de Mario Benedetti.
Cerrando esta primera parte, un grupo de jóvenes liceales interpretaron el Pericón Nacional, danza por demás emotiva.
Llegado el momento central, y luego de compartir los lindos mensajes que recibimos por distintos medios, la Bandera de Nico Batlle apareció ante los ojos de un público expectante, que quedó encantado con el diseño creado por Jean.
La Profesora Rosmarie Martínez, miembro del Jurado que la eligió, compartió con todos la fundamentación del diseño que próximamente les haremos conocer.
Para cerrar esta fiesta, actuó la orquesta “Cómplices, la Nueva Banda”, de Minas, y la cantante Cristina Caetano, quienes divirtieron por demás a los presentes, jóvenes y adultos.
Agradecemos a todos por sus adhesiones y a quienes nos acompañaron este 25 de Junio. Un cumpleaños con un plus, que nos deja una bandera que nos acompañará siempre. Nos resta presentarla a las Juntas Departamentales de Lavalleja y Florida para su reconocimiento, para que así pueda lucir como un símbolo más de nuestras localidades.
Anuncios

Comentarios en: "La presentación de la Bandera de Nico Batlle" (2)

  1. >Hola Cristina, felicitaciones por todo y en especial por la bandera. Una creacion estupenda.Saludos.

  2. Isabel Hernández Tibau dijo:

    A veces por lo que tengo de trabajo, demoro en ver las noticias y aunque ya tengo mi bandera acá, quiero hacerles llegar las felicitaciones por la hermosa fiesta con que la recibieron,¡
    es preciosa!!! Mis felicitaciones también a Jean Alvariza por la creación, ( además él también comentó mis cuentos … gracias) Me hubiera gustado estar ahí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: