Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

>

El 3 de Noviembre de este año se conmemora el centenario del encuentro de las fuerzas del gobierno, con revolucionarios nacionalistas que pasaban por el lugar, con rumbo a Río Branco. 
Un hecho histórico que marca el fin de los enfrentamientos armados en el país, he ahí su trascendencia. Sumado a ello, es para nuestra ciudad motivo de especial recordación, por haber sido el lugar del hecho.

Es por eso que se está organizando un reconocimiento histórico para Noviembre, el día 3, y el día 6 del mismo mes, donde participarán todas las instituciones, con el apoyo de las Intendencias departamentales.

La Convocatoria partió en forma conjunta desde el Liceo local y la Casa de la Cultura Elbio Erazú, que están invitando a las Instituciones mencionadas a organizar las actividades.

El reconocimiento pone de relieve el puente como documento histórico que se espera sea reconocido como patrimonio histórico nacional, a instancias de la iniciativa ya presentada por el edil departamental Favio Batista. 

Un momento que despierta una vez más los sentimientos de identidad local, que tanto bien le hacen a los pueblos. 

Consulte más detalles del hecho histórico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: