Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

>

La Escuela Nº 21 de Nico Pérez, abrió sus puertas este sábado 14 para recibir a quienes fueron sus alumnos egresados en el año 1972. Luego de una ardua, pero muy linda labor de varios meses, se logró ubicar a todos los integrantes del grupo, radicados en distintos puntos, e incluso en Argentina y España. 
El tiempo transcurrido llevó a la separación, como ocurre habitualmente, por lo que esta fue una oportunidad para reencontrarse y traer a la memoria anécdotas de aquella la de escolares, y compartir con los maestros del momento, una jornada por demás emotiva, donde se compartió un asado en un clima de camaradería espectacular.
Participaron los maestros Gredel Díaz y Atilio Sánchez, quienes se mostraron muy agradecidos y satisfechos ante la presencia de sus  exalumnos, a quienes conocieron cuando daban sus primeros pasos en el arte de enseñar. Una retribución muy sentida y grata para todos los allí presentes. Recibieron como obsequio un ejemplar del libro “125 años, 125 mujeres, 125 recetas”, un DVD “Ud está aquí”, compendio de imágenes locales, y cuadro con una composición de fotos antiguas.
Se brindó también a la Escuela un obsequio, consistente en una batidora que se necesitaba, y como un recuerdo simbólico del momento se entregó una placa, y un ibirapitá para el patio escolar.
En el salón Comunal se compartió además, un audiovisual con las fotos de la época que se rescataron, del que puedes disfrutar más abajo.
Una reunión muy amena, que dejó a todos con un lindo sabor a deber cumplido con la Escuela que les brindó sus primeros saberes, además del placer de volver a sentirse entre compañeros, compartiendo tantas cosas en común de aquella época de la infancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: