Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

>

Este año se conmemoran los 200 años del inicio de la lucha por la independencia de nuestro país.
La gesta artiguista de 1811, fue el mojón inicial que nos llevó a liberarnos de la Monarquía Española, y será por tanto conmemorada en todos los rincones del país.
Se destacarán algunos hechos puntuales, como el Grito de Asencio, la Batalla de Las Piedras y el Éxodo del Pueblo Oriental o Redota.
También Nico-Batlle tiene su proyecto para este año, que se ha presentado este mes al Ministerio de Educación y Cultura para su aprobación. Es un proyecto participativo, donde todos los centros de enseñanza, Instituciones locales, prensa y población, podremos tener nuestra conmemoración para ser partícipes activos de esta movida que se llevará a cabo en todo el Uruguay.
EL LOGO:
“El 2 de Diciembre fue presentado oficialmete el logotipo del Bicentenario en la sala Alba Roballo, del Ministerio de Educación y Cultura.
El logotipo está representado por una cinta festiva a modo de escarapela, una Sutil B generada a través de la deconstrucción de los mas importantes símbolos nacionales: los pabellones patrios. 
La Bandera de Artigas ubicada en la parte inferior de la estructura, como base de la Independencia Oriental. En lo alto nacen las bandas de nuestro pabellón Nacional.
Trasmite de manera amigable y fácilmente reconocible el carácter festivo, pero también la solemnidad que merece esta celebración”. (extraído de http://www.surcultural.info/2010/12/bicentenario-de-uruguay-1811-2011/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: