Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

En este mes de Agosto, el Departamento de Florida tiene una relevancia histórica reconocida, por haber sido  la sede de la Declaratoria de la Independencia nacional, el 25 de Agosto de 1825.

Es por ese motivo que la IDF apoya un proyecto titulado “El Chasque artiguista del Bicentenario” que tiene como objetivo recorrer con ese medio tradicional de comunicación, todas las poblaciones del departamento, incluyendo por supuesto Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez, Nico-Batlle, como lo llamamos todos.

El día 23 es el señalado para que el Chasque, a caballo, llegue desde Illescas, al puente que nos une, portando un mensaje. Por el sistema de postas, se relevará a este mensajero, partiendo el nuestro hacia Valentines.

Con este sistema, se recorrerán todos los poblados del departamento, llegando a Florida el 25 de Agosto, donde se compartirán los mensajes recogidos en el trayecto.

Todas las Instituciones educativas y sociales de Nico Batlle están invitadas a participar, con su presencia, mensajes, o con el jinete que lo portará.

En el día de hoy se comienzan a hacer los primeros intercambios con los organizadores, así que estaremos ampliando la información.

Por más detalles los invitamos a comunicarse con nuestra comisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: