Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

A todo galope vimos llegar en la mañana al chasque artiguista. Desde la vecina localidad de Illescas arribaron dos jinetes, con la tradicional cartera de cuero y el poncho con el logo del Bicentenario, fue recibido en el puente por nuestra representante como estaba previsto, para compartir el mensaje del Intendente Municipal de Florida, que fue leído

por el Sr. Carlos Montaño, principal responsable de este Proyecto.


Ana Cardozo fue la encargada de este primer contacto, acompañada por quien sería su relevo, Juan Pereira, y por dos jóvenes jinetes, David Moreles y Marcio Fontana, quienes portaron las banderas Nacional y de Nico Batlle. También acompañó Miguel Vázquez con una bandera de nuestro  Cerro.

Nuestra Comisión, que colaboró con el desarrollo de la propuesta en Nico Batlle, entregó también un mensaje que junto a los de los Centros Educativos, serán leídos en la ciudad de Florida el 25 de Agosto. Este fue nuestro mensaje:

Tuvimos  el honor de recibir como presente, un poncho con el logo del Bicentenario.

El recorrido se realizó en primer lugar por Nico Pérez, haciendo una parada en la Escuela Nº 21, donde los niños esperaban ansiosos, y una parejita de gauchos hizo entrega de su mensaje.

Continuó el trayecto por Nico Pérez, pasando por la Junta local, para dirigirse a la Escuela nº 4, donde los niños esperaban también, portando banderas y su mensaje.

A continuación se dirigieron al Colegio María Auxiliadora, donde los niños y maestras saludaron y entregaron también su mensaje.

El Caif San Juan Diego hizo lo propio, con la inocencia de los más chiquitos que observaban el movimiento con gran alegría

Los alumnos y Profesores del Liceo también entregaron su mensaje.

Continuando con el recorrido, se llegó al domicilio de María Aguirre, donde viviera la Sra. Olga Artigas, tataranieta del prócer, por lo que allí se hizo entrega también de un mensaje.

Desde aquí, nuestro Chasque y sus acompañantes partieron hacia la Ruta 7, para cumplir el recorrido, con el relevo de Juan Pereira.

El último tramo, recorrido por Fátima Gutiérrez, logró el contacto con la gente que esperaba en Valentines, dando por terminada esta etapa con todo éxito.

Fue una mañana diferente para Nico Batlle, sobre todo con gran participación de niños y jóvenes, que pudieron compartir este afán de unir pueblos, que nos parece muy relevante, ya que la unión siempre será fundamental para lograr el crecimiento de los pueblos. Una idea artiguista que como todas, se mantiene vigente.

Nuestro agradecimiento para todos quienes en forma entusiasta y desinteresada, se ofrecieron a participar de este evento tradicional, que marca un eslabón más en la conmemoración del Bicentenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: