Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

Tapa de la obra

Se presenta este 27 de Septiembre en  la Biblioteca Nacional el libro “Las Batallas de Artigas”, de Marcelo Díaz Buschiazzo y Juan Carlos Luzurriaga.

Compartimos detalles del contenido de la obra, que nos hiciera llegar uno de los autores:

“El mismo fue editado por Ediciones Cruz del Sur, y Ediciones Torre del Vigía, y contempla en él, 14 capítulos, La Banda Oriental un campo de batalla, El territorio y las fuerzas enfrentadas, La guerra una situación límite, Como se combatía a inicios del siglo XIX, La campaña contra Montevideo 1811-1812, La invasión portuguesa de 1811 y sus consecuencias, Combates navales por el Río de la Plata 1811-1814, La campaña contra Buenos Aires en la Banda Oriental 1814-1815, Guerra contra Portugal, La invasión portuguesa 1816-1817, La guerra contra Portugal 1817-1820, Los Corsarios de alta mar, La campaña contra Buenos Aires en Provincias y Campaña final contra Buenos Aires. Complementado el mismo con una cronología de mas de 140 hechos de armas durante el período de 1811-1820, Ordenes de Batalla, Biografías de los principales protagonistas y con un anexo color de 32 páginas con uniformes, armamento, banderas y escudos, jerarquías militares y navales,  y mapas color de las Batallas de Las Piedras, Cerrito, Guayabos, Carumbé, Tacuarembó y los Combates de Catalán e India Muerta, así como la Batalla naval del Buceo, la campaña corsaria y un mapa general con la ubicación de los principales sitios donde se desarrollaron los mismos.

La presentación del mismo, lo que se llevará  a cabo el próximo día martes 27 de Setiembre a las 19:00 hs, en la Biblioteca Nacional, sita en Avda. 18 de Julio esq. Tristán Narvaja, Montevideo, estará a cargo del Prof. Diego Delgrossi, reconocido historiador y entusiasta artiguista, quien nos honrara con su distinguida presencia”.

Recibimos la cordial invitación de Marcelo, quien nos visitó el año pasado con motivo de los 100 años del Combate de Nico Pérez, acerca del cual brindó una disertación muy amena ilustrando sobre el hecho vivido en nuestra localidad.

Esperamos tenerlo próximamente por aquí para culminar el proyecto “Trabajando con Fuentes” para realizar una prospección en los terrenos donde se libró este combate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: