Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.


El 23 de Octubre  la marcha que  recreará el Exodo del Pueblo Oriental, culminará en el Parque Municipal, donde se inaugurará esta pulpería que se está construyendo al estilo de las de la época artiguista.

Allí se podrán adquirir bebidas, y se podrá acceder a un guiso tradicional.

Esta idea tiene como objetivo plasmar en nuestro parque un elemento histórico que recuerde este año del bicentenario que hemos ido conmemorando juntos mes a mes, y enriquecer así este lugar turístico de nuestra localidad.

Ya están acercándose  parejas que desean integrarse al Pericón que se bailará en el lugar, junto al cuerpo de danzas que llegará desde Montevideo, con aproximadamente 35 integrantes, invitados por Daniel Ramos, quien ya nos acompañó en los 125 años. Brindarán un espectáculo de danzas tradicionales, y luego se integrarán al Gran Pericón que unirá a pobladores locales, de Zapicán y de Illescas. Los invitamos a sumarse, pronto comenzarán los ensayos a cargo de la Maestra Adriana Alonso y María Delia de los Santos

El almuerzo se podrá adquirir en distintos fogones, beneficiando a las Instituciones que lo ofrezcan, y estará ambientado por la música y las canciones del dúo Savia Nueva, y Mónica y Ricardo.

Invitamos a todos a prepararse para esta jornada que será una de las más importantes del año.

El 10 de Diciembre cerramos la conmemoración del Bicentenario con el Festival de Los Fogones, donde se presentará el Ballet Folklórico del SODRE, un lujo más que nos podremos dar este año en Nico Batlle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: