Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

Este mes de Setiembre, se realizaron  actividades variadas, y hemos querido aquí compartir algunas de ellas:

La semana del Corazón motivó al Centro Auxiliar Dr. Héctor Giannarelli a realizar distintas actividades en procura de la concientización de la población: charlas radiales a cargo de profesionales de la salud, control de presión arterial, caminatas y movida en Plaza Figari con la participación de centros eduacativos en actividades deportivas y musicales, el y reparto de folletería, fueron algunas de las distintas ideas que se desarrollaron con muy buena repercusión.

 

La Escuela Nº 4 realizó un concurso de fotografía entre sus alumnos, resultando premiados Nicolás Silvera, Giuliana Rivero y Martina Rodríguez en los distintos niveles.

En otro orden prepara un remate de artículos sin uso para el día 15 de Octubre y esta solicitando la colaboración de los vecinos. Esta es una actividad que ya se ha realizado con éxito en esta institución, por lo que los organizadores decidieron continuar la experiencia, a fin de recaudar fondos, siempre indispensables para las actividades de reparación del edificio y solventar otros gastos de su proyecto educativo. Deseamos desde aquí mucha suerte en el emprendimiento.

 

María Auxiliadora

María Auxiliadora

 

El Colegio  prepara para este fin de semana, 8 y 9 de octubre su tradicional raíd anual.

La Institución apuesta al apoyo de padres y pobladores de Nico Batlle, para mantener su obra religiosa y educativa en el medio, con una trayectoria reconocida por todos. Sus fiestas no descuidan detalle, por lo que sin duda será otro éxito.

Se realizarán raíds en Pista Mastropierro, baile el sábado con La Máquina y discoteca Record, donde se elegirá Miss de la Institución, en el Club Concordia. El domingo por la mañana habrá vareo de Endurance y Raíd por la tarde.

 

 

 

 

La Casa de la Cultura realizó una exposición de afiches realizados por niños y jóvenes discapacitados, del proyecto Ibirá, el día 26 de Setiembre. Este centro integral de diagnóstico y tratamiento para la infancia y la adolescencia, que tiene como sede la ciudad de Minas. Una obra excelente que apoya a este sector de la población que tanto tiene para dar cuando se les motiva y apoya.

Según expresa Semanario Inquietudes, el grupo quedó muy agradecido por el apoyo de la población y con la concurrencia realimente formidable.

El Liceo de nuestra localidad, también realizó en Setiembre su beneficio anual, que consistió en el baile de elección de Miss Liceo.

La misma se elige  desde hace varios años, a través de un sistema de elecciones secretas de alumnos y profesores, que tiene como objetivo vivenciar lo que significa una actividad democrática.

Para ello, los alumnos de cada grupo eligen sus candidatas y junto con su compañero, cada una organiza un afiche donde promueve su “fórmula”.

Es una experiencia que gusta mucho a los jóvenes, además de educarlos en este ámbito de participación ciudadana.

El baile se realizó en el Club Concordia, con una organización impecable, donde se buscó sobre todo el dinamismo en las presentaciones, enriquecidas este año con la participación de gran número de alumnos que realizaron gimnasia rítimica y un homenaje a Michel Jackson.

También las Misses brindaron un número musical recorriendo distintos ritmos que los uruguayos bailamos en estos 200 años de historia.

El beneficio ha resultado positivo, por lo que el Liceo agradece a todos aquellos que participaron y colaboraron con esta Institución.

Estas son solo algunas de las actividades que la localidad ha venido desarrollando, muy nutrida por cierto.

Para este mes de octubre, se viene preparando con esmero lo que será la recreación del Éxodo del Pueblo Oriental, una de las actividades centrales de este bicentenario en Nico Batlle.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: