Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

El 10 de Diciembre se desarrolló la 18º Fiesta del Festival de los Fogones.
Una satisfacción para el grupo que trabajó, poder continuar con esta tradición de Nico-Batlle que año a año intenta organizar una jornada para todos los gustos, niños, jóvenes y no tanto, donde el folclore sea la nota central.

Mucho movimiento desde el día anterior y en la tarde del sábado, se trabajó para que todo estuviera pronto temprano


Se contó con gran apoyo de diversas instituciones y comercios de la localidad, lo que se valora mucho.

La pulpería “El Faenero” ofreció licores artesanales como nota diferente,  y vino con frutilla, que fue muy solicitado

 

Tuvimos la suerte de poder contar en el escenario con dos jóvenes conductores, Gustavo Martirena y Leonardo Sánchez que llevaron adelante el espectáculo con gran soltura y dinamismo.


Desde mediodía se apreció el trabajo de la gente de la amplificación, con un equipo excelente que envió la Intendencia Departamental de Lavalleja, y que sonó muy bien.

Once fogones, nota esencial de este festival, se fueron armando poco a poco, con la dedicación que lleva esta tarea, para enmarcar el parque en la noche con sus fogatas que dan la nota típica de la fiesta.

El castillo inflable de la localidad, se armó desde temprano para disfrute de los más chicos.


Con el sol todavía alto, abrió el espectáculo en el escenario la joven Gimena Espinosa, solista destacada en el certamen “Guitarra Negra” en este año, que se ofreció gentilmente a formar parte del espectáculo. Vaya para ella nuestro saludo y agradecimiento.

Gimena Espinosa

Se desarrolló luego el Certamen programado, en donde las Instituciones educativas y el Hospital local participaban por 500,250 y 150 dólares. El jurado compuesto por las Sra. Zulma Selem, Sheila Vázquez, y la joven Gimena Espinosa, admiraron las actuaciones así como también el fogón presentado y la comida tradicional que éste ofrecía, para distribuir los premios.

El primero se otorgó a la Escuela Nº 49, el segundo al Colegio María Auxiliadora y el tercero al Hospital local. Todas las actuaciones, así como los fogones organizados, fueron muy buenas. Este certamen estuvo pensado para retribuir de alguna manera la presencia de estas instituciones durante este año en el proyecto del Bicentenario, y fue un aporte de la comisión Cerro Nico Pérez a estos centros que siempre lo necesita.

Fogón Escuela Nº 49

Actuación del Hospital local

Colegio María Auxiliadora

Actuación del Colegio

Destacamos la actitud del CAIF San Juan Diego que al no poder participar, hizo acto de presencia en el escenario con una carta de agradecimiento.

CAIF San Juan Diego

Las actuaciones de los artistas se llevaron a cabo de forma ágil,  y el excelente nivel de todos los artistas presentes dejó al público muy satisfecho. Desfilaron por el escenario luego del certamen, ocho grupos llegados de distintas zonas del país.

La escuela Nacional de danzas del SODRE llenó el escenario  con sus excelentes danzas llenas de  color y dinamismo.

El espectáculo continuó con variados grupos que dieron un brillo muy especial a la noche de los Fogones. Una más en la historia de este Festival, que esperamos continúe desarrollandose como en este caso, en total armonía.

Grupo Matices

Grupo Duro 'e boca

Copla Alta

Además de estos grupos, las actuaciones de Tacuavé, Mariano Saravia, Matías Febles y en el cierre la Banda Cómplices, hicieron bailar a más de uno, mientras la pantalla de Carlos Silvera pasaba imágenes de las actividades del año, y las adhesiones de gran número de comercios locales que brindaron su apoyo a la fiesta.

Disfrutaron de los fogones varios grupos de jóvenes, algunos muy bien preparados, con camisetas con logo que los identificaba.

El show de fuegos artificiales, superó al del año pasado, despertando la admiración del público que gusta mucho de este espectáculo que también es tradición en Nico Batlle, junto a la polquita de Nancy Bacelo, da un toque muy emotivo a la noche.

Un gusto para nuestro grupo de trabajo, Comisión Cerro Nico Pérez y 125 años, cerrar el Proyecto con este   18º Festival de los Fogones en el Cerro de NicoPérez, iluminados con la gruta de San Nicolás y la Virgen María Auxiliadora. Será hasta el año próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: