Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

Las vacaciones de verano están terminando!!! El tiempo ha pasado rápido y ya muchos  están aprontando sus útiles para regresar a las aulas. Nos queda, me incluyo, poco tiempo para disfrutar del tiempo libre…

En verano  nuestro pueblo está  mucho más quieto, sin el movimiento que le dan los niños y jóvenes en su trajín de estudiantes. Todo aquel que tiene la oportunidad, aprovecha para pasear y disfrutar de las playas o del campo.  De todos modos, durante Enero y Febrero, se realizaron actividades que intentaremos reseñar, pues también hubo un paréntesis en la actividad de este espacio ya que nuestro grupo de trabajo también descansó después de un ajetreado año de intensas actividades.

Fútbol

Una de las actividades que continuó con gran apoyo popular fue el fútbol  juvenil y de mayores, donde Batlle participó en la 9ª Copa Nacional de Selecciones del Interior, con una actuación, que dejó comentarios muy favorables de los entendidos en el tema.

En Semanario El Pueblo del 11 de Febrero, afirmaba Javito Silvera con respecto a la actuación de la selección mayor:

” Yo fui testigo presencial de todos los encuentros jugados, y puedo afirmar que dejaron el alma en cada uno, si fueron superados fue porque aún nuestros rivales están un escalón más arriba. Pero nuestros muchachos dejaron todo en la cancha, no se guardaron nada, un ejemplo de vergüenza deportiva y amor por la camiseta…”

Creo que esas palabras resumen el sentir de todos los nicobatllenses, que más allá de buenos resultados,  se complacen en ver a nuestros jóvenes jugando con ganas, dejando muy bien parada la reputación del fútbol de Nico Batlle y valorando el trabajo de sus dirigentes y allegados. En este vínculo se puede obtener información detallada de los encuentros: http://oralsport.com/

Neutral FM 99.3

El 21 de Enero se desarrolló la 2ª Fiesta  aniversario de la Radio FM Neutral en el Parque Municipal Cerro de Nico Pérez. Una jornada donde todo el equipo de esta radio comunitaria se dedica intensamente para lograr un espectáculo popular, apostando a la audiencia que los acompaña cada día. Se eligió la Miss Neutral, en tres categorías: chiquitas, menores y adolescentes. La joven Katerine Rodríguez, llegada desde Treinta y Tres, resultó la ganadora entre las adolescentes, acompañada por Naiké Lezaeta y Melisa Santos como primera y segunda princesa respectivamente. Se deisarrolló un espectáculo con variados artistas locales y regionales, culminando con la música de Málaga. Se pudo notar el buen equipo que ha formado esta emisora que se ha propuesto estar presente en todos los momentos de la vida de la localidad, para brindarse a todo el que lo necesite, lo que sin duda provoca el agradecimiento y beneplácito de la población.

Actividad  de la Asociación Cuarto Mundo

El 9 de Enero este grupo de trabajo cumplió 20 años y celebró inaugurando una nueva sede, en el local de 19 de Abril y Bulevar Artigas. Con renovados objetivos inició su labor el año pasado, dedicados a apoyar a los niños con discapacidades diversas de nuestra localidad.

Basados en el aporte de quienes se asociaron para colaborar con esta obra, están intentando llenar este vacío que existía, pues muchas familias tenían la necesidad de asistencia  en esta área.

Es un logro sumamente importante para la comunidad,  que aquellos más desvalidos tengan un lugar de referencia y asesoramiento para poder mejorar su calidad de vida.

El Carnaval

En Nico Batlle el Carnaval está siempre presente. Este año nuevamente un grupo de vecinos se motivó para formar una Comisión que tuvo la responsabilidad de llevar adelante esta tradicional fiesta popular.  Se programó una variada actividad, que comenzó con la elección de las Reinas el 11 de febrero en el Club Solaz Inasam. Resultaron electas:

En la categoría Juniors: Sharon Goyenetche, (Reina), juliana Pérez (Vice Reina), Verónica Gutiérrez (1ª Princesa) y Lucía Lezaeta (2ª princesa).

En la categoría adolescentes: Zaira malvarez (Reina),  Katerine suárez (Vice), Florencia González (1ª Princesa),  y Florencia Muñoz, (2ª Princesa).

Se contó con el apoyo de la Intendencia de Lavalleja, Ediles, Comercios locales, Instituciones y amigos del Carnaval.

La comparsa Orión, con la familia Olivera Giles a la cabeza, tuvo un papel fundamental en la organización previa y durante el desarrollo de este Carnaval, que, lamentablemente no pudo llegar a su fin, al ser suspendido tras haber sufrido un grave accidente de tránsito el joven Elías Olivera, integrante de este familia, quien aún permanece internado. Desde aquí acompañamos a esta familia en estos dolorosos momentos que viven.

La Comisión organizadora planificó cumplir con quienes participaron y realizar  un espectáculo popular en fecha a confirmar.

Miss 15 años Regional

El 11 de Febrero se llevó a cabo este certamen  de belleza en el Club Unión de Cerro Chato, donde Nico Batlle se destacó trayendo el cetro para la localidad, como en años anteriores.

La joven María Eugenia García González fue coronada Miss Regional en representación del Club Concordia,  acompañada por su hermana María Agustina con el título de Vice Reina, por el Salón Comunal de  Nico Pérez.

Momentos para recordar, sin duda, y que llenan de orgullo a nuestra población. Felicitaciones!!

Anuncios

Comentarios en: "El verano en Nico Batlle" (1)

  1. JACQUELINE DE LOS SANTOS dijo:

    QUE BUENO ES RECIBIR COMUNICACION Y ESTAS FOTOS HACE TIEMPO QUE NO VOY Y AÑORO PODER IR UN SALUDO PARA TODOS AHI SOY BESO YAQUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: