Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

Se llevó a cabo en el día de ayer la inauguración del Centro MEC anexo a la Junta de Nico Pérez. Estuvieron presentes  el Sr. Oscar Gómez, en representación del Ministerio de Educación y Cultura, y el Sr. Álvaro Riva, Director de Cultura de Florida, junto a otras autoridades.  Acompañaron alumnos y docentes de los Centros Educativos locales y público en general.

El Centro brindará un servicio importante en lo que se refiere a la alfabetización digital, que se brindará en forma gratuita, y será muy positivo para los Centros Educativos y Asociaciones diversas, que podrán realizar trámites y solicitudes al Ministerio de forma mucho más directa.

La disposición de las autoridades es excelente en cuanto a las posibilidades de brindar cursos y espectáculos culturales a través de este Centro, y en diálogo con el Sr. Oscar Gómez, nos explicaba la necesidad de que la población se haga oír en este sentido, ya que los logros que se obtengan dependerán de la actitud de la población, que es la que debe promover la cultura local.

Posteriormente a la inauguración del Centro, se realizó en la Escuela Nº 21 un espectáculo de música afro, muy interesante. El  excelente nivel de voces, ambientación, amplificación y contenido educativo de la propuesta, permitió el disfrute de niños y adultos, aunque el público local no se congregó como hubiera sido deseable.

En este grupo, que próximamente actuará en Colombia, participan jóvenes que están relacionados con nuestra localidad por lazos de familia, entre ellos, Oscar Pereira, exalumno de la Escuela.

La Escuela recibió una linda donación de libros para sus alumnos, de parte de las autoridades, y también se acercó con el mismo motivo, un representante de Neutral FM, con un aporte similar, realizado en  nombre de la emisora, con el apoyo del escritor local Raúl Larrosa Ballesta y su esposa.

Anuncios

Comentarios en: "Centro MEC Nico Pérez" (1)

  1. que maravilloso poder contar en localidades pequeñas como las nuestras con estos Centros que nos abren la puerta a tantas posibilidades no solo de educación sino también de esparcimiento y recreación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: