Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

Escuela de danzas del SODRE

Compartimos en la tarde de ayer en el Club Uruguay, en este 129 aniversario, una tarde de danzas que nos sorprendió a todos.

Se pudo apreciar un  nivel excelente y la buena onda de todos los grupos que gentilmente llegaron desde Montevideo, San José, San Jacinto, El Pinar, Canelones y Tacuarembó, a partir de la invitación y organización de Jorge Daniel Ramos, quien fue el gestor de este proyecto.

Casi 100 personas, jóvenes y más grandes, recorrieron el pueblo conociendo los alrededores, disfrutando de nuestros paisajes. Valoramos de corazón la actitud de estos artistas, que hicieron posible nuestra fiesta, de forma totalmente honoraria, aportando cada uno para lograr realizar este viaje.

Aquí algunas imágenes de su recorrido por el pueblo.

El humor de El Cholo Eduardo, “el gaucho boy”, como se hace llamar, un artista que alude a nuestra cultura popular para hacer reír con su atuendo y sus ironías, personaje pintoresco que llegó como una sorpresa más de las que ya nos tiene acostumbrados Daniel.

Y la gente de Zapicán, que nuevamente se pone las pilas para llevar adelante el Pericón que dio inicio a la fiesta, ( al que estaban invitadas todas las instituciones y particulares que lo desearan), demostrando una vez más el verdadero aprecio que tienen por esta localidad vecina, y el gusto con el que se unen a este tipo de festejos.

Varias Instituciones  locales participaron, de una manera u otra.  Algunas, como el Liceo, brindando apoyo en varios elementos necesarios para la realización de este evento, las Escuelas nº 4, 21 y 49 con danzas, el Colegio María Auxiliadora que siempre brinda sus instalaciones en los preparativos de la fiesta y con exquisitos postres y chocolate para el público en esta oportunidad, y con un Minué interpretado por los más chiquitos.

El Hospital local puso a la venta empanadas y  repostería, y el CAIF, ofreció dulce de leche casero con total éxito de ventas.

Las actuaciones se dieron de forma ininterrumpida, por lo que se pudo apreciar un espectáculo ágil, que se extendió durante toda la tarde, seguido con gran atención por quienes se acercaron al Club Uruguay. Se inició con el Grupo Tacuarembó, con un hermoso espectáculo, acompañados de música en vivo

A continuación, desde San Jacinto, Canelones, desarrolló su actuación el grupo CaSoDí con un gran despliegue de colorido y buen gusto.

“Desde el Alma”, presentó su espectáculo “Barrio”. “Unión de culturas a través de la danza, lucha por los dones naturales que ningún precio puede comprar ni quitárnosla”. Jóvenes que impresionaron por su dinamismo y su propuesta diferente, interpretando temas comprometidos con la realidad latinoamericana, que llegaron con su mensaje al público presente.

El Grupo de arte “La Relación” con su particular simpatía y excelente propuesta, acompañados de Laura su Profesora, ya son conocidos por sus anteriores actuaciones en la localidad, y se unieron con gusto a la fiesta, sumando a su propuesta la Polquita de Nico Batlle, brindaron una divertida interpretación con participación del público.

El grupo Urutí de San José brindó también un espectáculo de muy buen gusto y armonía de movimietos

El cierre estuvo a cargo de la Escuela de Danzas del SODRE, con su cuidada actuación y la compañía de Ingrid,  que ya se ha convertido en asidua visitante de Nico Batlle, lo que nos da una gran alegría, porque si regresan,  significa  que  les ha gustado el trato de  nuestro pueblo.

Una tarde donde no faltó la diversión para los presentes, con notas pintorescas como estas:

Ayudando a tender la mesa para servir el guiso

Gaucho con torta de chocolate!! dice que pasteles ya había comido…

probando nuevos estilos

mate y pico!! 990 grs. de yerba dicen…la medida exacta!!

El último dulce de leche que elaboró el CAIF! buena venta

Licores “El faenero”, y libros de recetas de Nico Batlle; muy buena venta, todavía se pueden comprar

Los bailarines que llegaron desde lejos, se llevaron un sabor dulce, elaboración artesanal de nuestra amiga y colaboradora, Ana Cvek

Un GRACIAS enorme para todos los que hicieron posible esta jornada.

Comentarios en: "Peña Aniversario Nico Batlle: A pura danza" (4)

  1. gabriel acosta dijo:

    gracias x la invitacion. q se repita.

  2. Una tarde de fiesta con todo el brillo y color de los artistas locales y visitantes!

  3. Katherine dijo:

    El Ballet folklòrico Ca.So.Dì es de San Jacinto-Canelones, no de el Pinar… muchas gracias por invitarnos a esa fiesta increíble y llena de nuestra historia

    • Gracias por tu precisión! Eran tantos grupos que nos confundimos!! Estuvieron espectaculares todos.Reciban nuestro afectuoso saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: