Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

La Asociación Cuarto Mundo que funciona en Nico Batlle celebra en estos días la personería jurídica que será muy beneficiosa para continuar su trabajo de apoyo a los niños con capacidades diferentes de la zona.

Semanario Inquietudes comentaba:

“El pasado lunes 10, a las 16 horas, fuimos convocados  por la Asociación Cuarto Mundo, con el fin de dar a conocer uno de los logros más trascendentales en el corto lapso de tiempo en que la Dra. Celia junto a un grupo de inestimable valor humano, comenzaron a transitar una nueva etapa, esta vez focalizados y ciegamente convencidos, de que era posible atender una problemática que no por olvidada dejaba de ser inexistente…”

“…Desde que se comenzó a idear el andamiaje, allá cuando no existía lugar físico para desarrollar las primeras terapias, habiendo sido de inenarrable valor el apoyo en tales circunstancias por parte de quienes rigen los destinos de la Escuela Nº 4, donde se dio el puntapié inicial, se entendió, por varias razones, el hacer partícipes de esta iniciativa a todos aquellos que comprendieran los fundamenteos y desearan ayudar de alguna manera, fue entonces que decidieron recaba adhesiones de forma sencilla pero muy transparente, a través de bonos colaboración aportados en forma mensual…”

“…al llegar al edificio que ocupa el Cuarto Mundo, allí por la calle 19 de Abril, nos indicaron y explicaron  a los integrantes de la prensa, qué se realizaba en cada salón…”

Este edificio, que fuera en otros tiempos pensado para un hogar de ancianos, casi sobre Bulevar Artigas, es la actual sede de esta Asociación.

El logro de la personeria jurídica  tiene muchas ventajas, según palabras de la Dra. Celia; abre muchísimas puertas, por ejemplo en la posibilidad de solicitar donaciones  al BPS de parte del mobiliario que no usen, lo que ya se ha confirmado.

También cuenta que, a través de un proyecto presentado al  MIDES, y que lograron ganar, obtuvieron 45 mil pesos que serán utilizados para comprar aparatos  que la kinesióloga necesita para trabajar con los niños.

Felicitamos a este equipo de trabajo, que tiene una tarea realmente necesaria en la localidad y la zona, por el bienestar de quienes requieren una atención especial, para poder integrarse a la sociedad con mejores posibilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: