Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

154467_316539828455588_1635649022_n

La radio, el medio de comunicación más accesible,  participa en nuestras vidas casi de forma imperceptible. FM 96.5 está de festejo, sin duda ha sido gracias a mucho esfuerzo y dificultades, que ha logrado llegar a mantenerse durante tantos años.

Su creador, un visionario radioaficionado: Elbio Erazú Patrón, amante de esta actividad, dedicó su vida a la radio, creando la AM 146, y más tarde  esta FM que hoy continúa su nieto Matías González.

Investigando en el libro “Mi Camino” las reflexiones de Elbio sobre el nombre de la FM, nos encontramos con una anécdota que cuenta, que allá por el año 1993, en la fiesta del Colegio María Auxiliadora, junto a la Directora Corina Correa y al padre Renom, se organizó una representación de carácter histórico, donde los niños, entre otras actividades recrearon un estudio de televisión, al que llamaron CANAL I CERRO DE NICO PÉREZ. Cuenta Elbio que este nombre se pensó apropiado para la empresa de televisión por cable que se estaba iniciando, sin embargo, Raúl Arrué, su propietario, le sugirió que lo adoptara para la FM, cosa que le resultó genial y así se designó a la FM  “Cerro de Nico Pérez”.

Así que hay varias personas detrás de esta historia, incluso los niños que participaron en aquella dramatización, que hoy son adultos, y que el libro nombra: Mariana Lauría, Nazareth Fleitas, Alejandro Miranda, Ruben González Morales, y la maestra Gladys Rodríguez (Nenucha).

Un lindo recuerdo.

capturada1

de “Mi Camino” de Elbio Erazú

Felicitaciones a la radio y a su gente!!

Anuncios

Comentarios en: "FM 96.5 cumple sus 17 años" (2)

  1. Siempre recuerdo al buen amigo Elbio Erazú como tambien a su Sra. Sonia. Muy buenas personas. Recuerdo que desde la seccional le pasé a don Elbio una lista de personas sorteadas como “urgentes” para DI.CO.SE. y me dijo él:” le molesta si lo pongo al aire por la radio”. Lo acepté y salí en directo en su informativo. A raíz de eso después me estuvo buscando para hacer un “slogan” para el hospital y yo no estaba en el pueblo. Me dijo después:” -usted tiene una buena voz “microfónica” por eso lo busqué”-Un grande Elbio! Q.E.P.D.

  2. Irma Álvarez dijo:

    Mucho recuerdo a Elbio Erazú, el Chiche Erazú, como le decíamos quienes bien lo conocíamos. Hombre amante de la comunicación desde que vivía en campaña. Así era su vida, amablemente comunicado con la expresión oral o escrita. Cuando se inició con la radio, que hoy conduce Matías, estuve invitada por Elbio para algunas intervenciones. Que muchos años más pueda cumplir la radio por el bien de la localidad y para que su nieto siga el camino del abuelo. Sinceramente. Irma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: