Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

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La Oficina de Desarrollo Sustentable de Lavalleja, a cargo del Sr. Gustavo Araújo, nos acercó estos cursos para proponer a la gente de Nico Batlle. Son dos propuestas muy interesantes,  para empresarios pequeños,  comerciantes, empleados de comercio y oficinas .

Tienen una duración de 20 horas aproximadamente y son totalmente gratuitos.

Es importante contar con un buen número de inscriptos para que sean aprobados, por lo que instamos a anotarse sin demora, ya que la semana entrante nos estarán pidiendo la nómina.

Es una oportunidad para aprovechar. Estos cursos tienen son muy bien conceptuados, y es interesante lograr que se desarrollen en la localidad.

Aquí les dejamos una amplia información:

Departamento de Desarrollo

I.M. Lavalleja

Propuestas:

  • Gestión Integral para Pymes
  • Marketing, Atención al cliente y Técnicas de Venta

1-Gestión Integral para Pymes

Objetivo General

Proporcionar al participante la información y herramientas necesarias para abordar los aspectos claves de la gestión global de la micro, mediana o pequeña empresa; conocer cuáles son los elementos que suman valor y generan rentabilidad en cada área.

Metodología a aplicar

El diseño del curso es modular, se basará en la combinación de sesiones teórico – prácticas, de modo que al finalizar el curso los participantes contarán con información para la toma de decisiones en las diferentes áreas del comercio: empresa, importancia del entorno, el poder de la información, planificación, marketing, financiamiento de la empresa, márgenes, costos y recursos humanos.

Programa general

Módulo 1.– Gestión, Estrategias y Planeación

Objetivos

  • Comprender que la gestión y administración de una empresa exige una formación sólida y completa en planificación, organización, dirección y control del trabajo, clave esencial para que la empresa pueda crecer y desarrollarse en un entorno tan competitivo.
  • Entender que la planificación sirve como guía de la gestión cotidiana, además de permitir trazar lineamientos a largo plazo.
  • Que los resultados obtenidos en la empresa dependerán de la propia gestión de los empresarios y/o encargados, de su perfil emprendedor, de sus habilidades personales.

Programa

  • La Empresa.
  • La Administración
  • La Planificación Estratégica.
  • La organización de los recursos.

Módulo 2.- Marketing, Comunicaciones y Comercialización

Objetivos

Proporcionar los conceptos y metodologías necesarios para que el participante aprenda a segmentar y analizar su mercado, evaluar los diferentes métodos de investigación del mismo y definir estrategias promocionales de venta y de publicidad

Programa

El cliente como punto de partida./Enfoques de cartera./Estrategias de crecimiento./El proceso de marketing: diagnóstico (mercado/empresa), propuesta (variables controlables), ejecución y control./Capacitación para la aplicación de la encuesta a clientes./El mercado: Los consumidores, los proveedores, la competencia, las leyes y regulaciones, la economía, la tecnología./Comportamiento del consumidor./Principales atributos valorados por el cliente./Segmentación de mercado./Medición y pronóstico de la demanda./Criterios de segmentación./Producto: concepto, niveles, clasificación de productos, surtido./Precio: factores internos, factores externos./Distribución: los canales de distribución./ Promoción: La mezcla de comunicaciones./El modelo general de comunicación./La publicidad./La promoción de ventas.

Módulo 3.– Gestión Económica y Financiera

Objetivos

Al finalizar el curso los participantes serán capaces por un lado de realizar un análisis del costo de sus productos, a efectos de definir una adecuada política de los precios de venta, apuntando a obtener mayor rentabilidad. Por otra parte, se les proporcionarán las herramientas que le permitan: interpretar el balance de la empresa, formular y manejar un presupuesto financiero, detectar y elegir la mejor fuente de recursos financieros para su empresa.

Programa

Los estados contables como fuente de información indispensable./Costos: definición./Criterios de clasificación./Componentes./Costo unitario: forma de cálculo. Métodos de costeo./Contabilidad de costos./Punto de equilibrio: concepto./Punto de equilibrio económico y financiero./Forma de cálculo./Cálculo de margen: concepto:/Forma de cálculo./Margen sobre costos y ventas./Gestión Financiera./Estructura del financiamiento./Elecciones financieras./Capital de trabajo./Elementos para el análisis financiero./Análisis financieros./Fuentes y usos de fondos./Presupuesto previsional de caja.

Módulo 4 .– Gestión integral de los Recursos Humanos

Objetivo

Los Recursos Humanos son un elemento esencial en cualquier empresa, por lo cual es muy importante conocer de qué manera una buena gestión de los mismos favorece un mejor funcionamiento de la empresa y una mayor rentabilidad.

Programa

Concepto de Organización y ubicación de los Recursos Humanos dentro de la misma./

Definición estratégica en relación a los Recursos Humanos./ Fijación de objetivos y rol de los recursos humanos./Herramientas de Gestión que contribuyen al ordenamiento interno y a la coherencia de la organización./Proceso de Selección: reclutamiento, selección, inducción, evaluación, confirmación en el cargo./Proceso de Descripción de Tareas: su importancia y aplicabilidad./Proceso de Evaluación del Desempeño: distintas formas de evaluar. Su contribución al ambiente laboral./Política de salarios: Escala interna, Consejos de Salarios y su impacto, salario variable./El Liderazgo , el Trabajo en Equipo y la Comunicación al servicio de la motivación y el desarrollo de los Recursos Humanos./Creación de una Cultura propia de fidelización de los empleados.

2- Marketing, Atención al Cliente y Técnicas de Venta

Objetivos

  • Identificar tipos de consumidores y sus necesidades, y brindar a cada segmento un servicio a entera satisfacción.
  • Incorporar conceptos básicos para el cumplimiento de los objetivos anteriores, tales como cliente externo y/o interno, producto y servicio.
  • Adquirir conocimientos de Marketing que los ayuden a comprender los procesos de toma de decisiones.
  • Concientizar a las personas que participan en el proceso de Ventas y Atención al Cliente de la importancia fundamental que su gestión tiene en el resultado comercial de la Empresa y por consiguiente en el logro de sus propios objetivos.
  • Que los participantes estén en condiciones de manejar información y técnicas que les permitan mejorar la atención, ofreciendo un servicio de calidad que genere confianza, satisfacción y lealtad en los clientes.
  • Obtener herramientas para el manejo de quejas, reclamos y sugerencias que plantean los clientes, convirtiéndolas en una oportunidad de mejora y fidelización.
  • Incorporar conceptos básicos para el cumplimiento de los objetivos anteriores, tales como cliente externo y/o interno, producto y servicio.
  • Adquirir conocimientos de Marketing que los ayuden a comprender los procesos de toma de decisiones y a su vez manejar conceptos de manera de aportar al propio proceso antedicho.
  • Incorporar conceptos básicos para el cumplimiento de los objetivos anteriores, tales como cliente externo y/o interno, producto y servicio.

Metodología

El curso se impartirá bajo la modalidad de taller, apuntando a que los participantes se apropien de los conceptos teóricos, utilizando técnicas que propicien la exposición dialogada, el estudio de casos, dinámicas grupales, role play.

Programa

Módulo 1 – Introducción

  • Presentación del docente y los participantes.
  • Reglas del juego.
  • Expectativas de los participantes
  • Contenidos

Módulo 2 – Definiciones

  • Organización
  • Cliente
  • Servicio – Producto
  • Vendedor
  • Calidad
  • Marketing
  • Misión y visión institucional

Módulo 3 – Conceptos de Marketing

  • El Cliente como punto de partida
  • Planificación estratégica
  • Oportunidades de mercado
  • Taller: análisis de oportunidades de mercado
  • Microambiente y macroambiente
  • Los competidores
  • Los consumidores y su comportamiento
  • Segmentación de mercado – Herramientas para la segmentación
  • Taller: identificación de segmentos de clientes actuales y/o potenciales.

Módulo 4 – El Cliente

  • La Era del Cliente
  • Las expectativas del Cliente. Servicio esperado versus servicio real
  • El Momento de la Verdad – Antes y durante la atención
  • Patologías durante la atención al cliente
  • Taller: identificación de patologías y estrategias para revertirlas
  • La Calidad de Servicio – Definición
  • Cultura, clima e impacto en el cliente.
  • Motivación y desempeño

Módulo 5 – La Venta

  • Concepto de “venta”
  • Diferencias entre venta, promoción y asesoramiento
  • Conocimiento del cliente
  • Identificación del prospecto
  • De prospecto a cliente
  • Diferencias entre venta, promoción y asesoramiento
  • Los 6 pasos de la Venta
  • La Comunicación – El esquema de comunicación
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Palabras clave para la mejor comunicación
  • Escucha activa
  • Actitudes que perjudican el trabajo con el prospecto
  • Presentación del producto
  • El “speech justo”
  • Objeciones – Técnicas para revertirlas
  • Remate de la venta
  • Concepto de “ cartera “
  • Taller: role play de atención y venta

Tema 6 – Las Reclamaciones

  • El SIRAC (Sistema de reclamaciones y Acciones Correctivas
  • Una oportunidad de mejora y fidelizar un cliente

Tema 7 – Talleres Finales

  • Propuestas de mejora
  • Evaluación del curso

Metodología

El curso se impartirá bajo la modalidad de taller, apuntando a que los participantes se apropien de los conceptos teóricos, utilizando técnicas que propicien la exposición dialogada, el estudio de casos, dinámicas grupales, role play.

Inscripciones con Comisión Nicobatlle o en la Junta local.

Tel. 44692255-2213-2378-2231

Más información en Facebook Comisión Nicobatlle

 

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