Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

CasadeWilson_Photo

Aquel 28 de enero de 1919, esta casa se conmovió porque un niño llegaba al mundo. Sus padres,  el Dr. Juan Ferreira y  Fortuna Aldunate no podían imaginar que su hijo, el pequeño que llamaron Wilson,  iba a ser un líder que iba a generar sentimientos tan fuertes entre tanta gente.

Aunque vivió poco tiempo en esta población, pues su familia se traslada a Melo y luego a Montevideo, siempre recordó a este rinconcito de Lavalleja-Florida como el Nico Pérez que lo vio nacer.

Esta casa que  luce tan abandonada, hoy ha despertado a las autoridades locales para darle más prolijidad a su frente. Aunque la noticia no es oficial, se ha anunciado que  el 16 de marzo próximo, estarán aquí familiares,  representantes nacionales,  departamentales, entre otros, que han elegido ese día, para recordarlo, dado que el 15 de este mes se conmemoran 25 años de su fallecimiento y se realizan actos en Montevideo.

Nos alegramos de que se ponga atención a este lugar, que está en la órbita del MEC, al cual nuestra Comisión presentó un proyecto a través del Sr. Luis Lacalle Pou,  para que se restaure y se cree aquí un espacio útil para la sociedad de Nico Batlle.

102_6560

Luis Lacalle Pou junto a Carol Aviaga y el diputado Álvaro Delgado en 2011 cuando se le entregó el Proyecto

Todo movimiento positivo al respecto es bienvenido, para que se valore este espacio como un lugar con historia,  un atractivo para quienes llegan a la localidad, lo que se puede potenciar. Sería un logro en los 130 años de Nico Batlle.

Su biografía en la página de la Fundación que lleva su nombre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: