Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

1883-25 de Junio-2013 

Actividades programadas102_4202

11 de Mayo- Hora 16.30 -Homenaje a las Madres. Gran Feria Americana en la planta alta del Club Concordia. Postres y Chocolate.

19 de Mayo-Hora 18.30- Obra teatral auspiciada por el MEC: “El último dictador y la Primera Dama”  Una obra para mayores, de gran aceptación en Salas Montevideanas y excelentes críticas.

25 de Mayo- Adhesión a los festejos por los 60 años del Colegio María Auxiliadora

25 de Junio- Hora a confirmar:

*Inauguración de carteles informativos  con fines turísticos en los accesos, (Ruta 7). Apoyo de las Intendencias de Florida,  Lavalleja y comercios locales.

*Inauguración del mural “Nuestro Lugar” pintado por niños y jóvenes de los centros educativos en el muro del Colegio sobre Bulevar Artigas. Apoyan: Barraca Fort y Barraca Deana

*En la tarde: Actuación de la Banda Sinfónica Infantil Juvenil de Florida en la Escuela Nº 21 de Nico Pérez, conmemorando la fecha fundacional homenajeando a los niños y jóvenes. Inauguración de mural de los niños de Nico Pérez. Toda la población está invitada a participar.

*14 de Julio- Se organiza 1ª Excursión: “Paseo urbano” a la ciudad de Florida, con el apoyo de la Dirección de Turismo de la IMF. Costos muy bajos; con guía, paseos, desayuno, almuerzo, merienda y sorteos incluidos. Cupos limitados (17). De acuerdo al interés de la población, se podrán realizar próximas excursiones con otros recorridos.

* Octubre, día y hora a confirmar: Actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Minas.

Otras actividades a realizar durante el año:

*Apoyo y difusión de cursos organizados por la Oficina de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Lavalleja.

*Trabajo permanente en el fomento de la localidad desde el punto de vista cultural.

*Elaboración de pañuelos alusivos a las distintas actividades del año como recuerdo de los 130 años de la localidad. Ya se inició con el Paseo por la Ruta de la diligencia.

*Mejoras en el Parque Municipal: Varias iniciativas para incorporar atractivos al parque, desde el punto de vista deportivo, religioso, histórico y otras diversiones para los visitantes.

*Elaboración de Folletos  turísticos  con el apoyo de la Intendencia de Florida y recibimiento de las excursiones que llegan desde la ciudad de Florida.

*Seguimiento de proyectos ya iniciados como la Plazoleta de Nico Pérez entre otros.

14 de Diciembre-20º Festival de los Fogones en el Parque Municipal Cerro de Nico Pérez.

Anuncios

Comentarios en: "130 años de Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez" (4)

  1. Irma Álvarez dijo:

    Me gustó la programación. Muy buen trabajo programan. Les deseo el mayor de los éxitos. Espero poder compartir algo. Me adhiero a la conmemoración del Colegio María Auxiliadora. Fui alumna allí del Curso Profesional de Labores que dictaba la Hna. Enriqueta. ¡Mucha suerte! ¡Feliz Día de las Mamás! Saludos. Irma.

  2. Jorge Emilio Tabarez dijo:

    Muy buena página, buen trabajo Cristina!, mi papá nacio en Los Molles, pero en sus cuentos tenía muchas vivencias en Nico Perez, lugar donde vivieron tíos y tengo primos. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: