Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

Recibimos en nuestro correo una nota de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Florida, que hace referencia a la evaluación hecha por el Licenciado Laborde luego del recorrido realizado por el interior del departamento.

Recordemos que de Nico Batlle se llevó el Libro de Recetas de los 125 años. Según cuenta la nota, su viaje le resultó muy interesante, y se abren nuevas posibilidades gracias a este trabajo tan participativo que se logró en nuestra localidad.

Compartimos la nota y las imágenes:

Intendencia Departamental de Florida

Dirección General de Desarrollo Sustentable

División Turismo

INFORMACIÓN

Comunicado: 016//05//2013

RIQUEZA GASTRONÓMICA DE RUTAS TEMÁTICAS DE FLORIDA CENTRAN INVESTIGACIÓN DE ANTROPÓLOGO URUGUAYO

La División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida informa que en los últimos días recorrió nuestro departamento con el apoyo logístico de esta Dirección General el Antropólogo Lic.Gustavo Laborde.

El mencionado profesional con el respaldo de la Agencia Nacional de Investigaciones e Innovación del Uruguay (ANII), realiza un doctorado de Antropología en la Universidad de Barcelona, España, y su tesis será “La Cocina Tipica Uruguaya”, trabajo recomendado por el Sr. Vice Ministro Turismo y Deporte, Antonio Carámbula 

Por las referencias de los trabajos realizados en Florida y la existencia de las Rutas Temáticas por los Pueblos, que se asocian a “Senderos Gastronómicos”, solicitó realizar una investigación del departamento, por lo cual lo recorrió, visitando en primer término 25 de Mayo donde se interesó en la experiencia de las Hierbas Aromáticas y Frutos Nativos.

Luego en Cardal el tema del Arroz con Leche de Grupo de Cardal, la Olla del Rendimiento de la Diligencia en Cerro Chato, las 125 Recetas de 125 Mujeres del Grupo de Nico Pérez, los pasteles criollos y la mermelada de madroño de Capilla del Sauce, y por supuesto la Pamplona de Ternero de Florida, siendo asesorado por los técnicos del Centro Público de Empleo (Cepe) y de la División Turismo.

Según manifestó Laborde esta investigación fue muy representativa de Florida y de gran parte del Uruguay, y se comprometió a dejar un  aporte sistematizado para el departamento con sugerencias para la organización de Senderos Gastronómicos que se sumaría a los Senderos Gauchos y de la Fe que tiene programado la División Turismo. Algo similar debe hacer para la ANII a nivel nacional, por lo cual vendrá en otros viajes de investigación a nuestro departamento.

Con esto agregaremos valor a las propuestas de Senderos y Rutas Temáticas, como a la experiencia de Cocina de Sabores Patrios que se realiza en el Mundo Gaucho en homenaje a la Virgen de los 33 Orientales hacia noviembre de cada año.

Arroz con Leche de Cardal (2) (1)

Con Grupo de Mujeres Hierbas y Frutos Nativos del Severino (2)

Libro de Mujeres de Nico Pérez (2)

Anuncios

Comentarios en: "Repercusiones de la visita del Antropólogo Gustavo Laborde" (1)

  1. Rosario Dozetas dijo:

    e parece fabuloso el trabajo investigativo que estan llevando a cabo los FELICITO cada dia aprendo algo nuevo gracias a uds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: