Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

departamento-abierto-logo

HASTA EL 15 DE AGOSTO TIENEN PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTAS A NIVEL DEPARTAMENTAL PARA EL CONCURSO  “PUEBLO TURÍSTICO”.

La División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida informa que hasta el viernes 15de agosto rige el plazo a nivel departamental para presentar propuestas para el Premio “Pueblo Turístico”, organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTUR).

 

El llamado,   es para aquellas localidades de hasta 3000 habitantes, que habiéndose presentado en concurso en el departamento haya sido seleccionada por un jurado designado al efecto. El premio, que tendrá vigencia por el lapso de un año (para aplicar el conjunto de iniciativas del Proyecto presentado y que se hizo acreedor al premio), además de la designación y la promoción que conlleva., tendrá el objetivo de apoyar los proyectos que forman parte de la propuesta – postulación.

 

La Intendencia de Florida elegirá entre las propuestas una que antes de 5 se setiembre deberá presentar ante el MINTUR la que deberá competir a nivel nacional por el premio estipulado en U$S 30.000, y que será adjudicado en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo que es el 27 de setiembre de cada año.

 

Los proyectos presentados no ganadores podrán integrar una “cartera de proyectos”, (según puntajes mínimos asignados), que se presentará a través de la WEB del MINTURD, a efectos del posible interés por parte de empresas (RSE), o inversiones privadas, para su realización.

 

Las condiciones que rigen para poder participa de este premio establecen que el mismo es exclusivamente para pueblos de hasta 3000 habitantes, tomándose como base los resultados del último censo).

 

La prestación debe ser por escrito y de una sola vez, incluyendo la información requerida “en el formulario de solicitud”, y cualquier otro material que se crea necesario para la comprensión del proyecto, pudiendo presentarse establecimientos, empresas, Ong´s, Asociaciones, Comisiones de Fomento, Comisiones Vecinales, aunque en los tres últimos deberán acreditar su constitución.

El proyecto deberá ser posible de implementar en nueve meses, y no aplicará a obras de infraestructura, excepto aquellas básicas que impliquen su ejecución para realizar alguna de las iniciativas.

 

Los postulantes que no cumplan con los requisitos anteriores, no serán considerados y el  beneficiario del Premio” se elegirá de una “Guía de Valorización de Proyectos”, jurado y votación por la WEB del MINTURD, y no podrá aplicar si en su Pueblo está en proceso de aplicación otro apoyo de MINTURD y/o Programa MINTURD BID II.

 

El Desarrollo Local requiere la voluntad  e iniciativa de la comunidad local que -compartiendo valores y aspiraciones-, impulsa los proyectos que le permitirán alcanzar una situación de mayor bienestar, a través de la apropiación de los beneficios obtenidos.

 

A través del “Premio” se busca incentivar a las comunidades locales a promover  proyectos de desarrollo local, que den impulso a la innovación y diversificación de la oferta turística, buscando aprovechar y valorizar los atributos patrimoniales y ambientales propios de la localidad y su entorno inmediato, apuntando al desarrollo local sostenible.

 

Asimismo el MINTURD a través de la Dirección de Planificación Estratégica ha organizado una serie de talleres regionales en los cuáles se presentará el formulario de presentación, la guía de evaluación, y se acordarán definiciones comunes. El correspondiente a Florida será en Flores el próximo 13 de junio, junto a los departamentos de Durazno y Tacuarembó.

 

BASES: En División Turismo de la Intendencia de Florida. Tel. 4352 1738/ 0949. Av. Wilson Ferreira Aldunate y Aparicio Saravia (entrada sur de Florida, enfrente al Prado Piedra Alta).floridaturismo@adinet.com.uy

Anuncios

Comentarios en: "Proyecto “Pueblo Turístico”" (1)

  1. Irma Álvarez dijo:

    Me parece muy bueno el proyecto. El sábado de tarde hice una recorrida por el pueblo, tomé fotos y apresié gran parte de lo que han hecho. En esa recorrida pensaba que hay mucho para ofrecer. Un buen proyecto, una buena promosión y muchas ganas darían como resultado trabajo para las personas del lugar , vida al pueblo y un lugar turístico agradable y diferente. Hago votos para que con seriedad y entusiasmo puedan trabajar y lograr mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: