Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

1 agosto 31 -sinfonica juvenilCon motivo de la celebración de nuestros 130 años estará presente en Nico Batlle la Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil de la ciudad de Florida.

Será el próximo sábado 22 de Junio, y se maneja la posibilidad de realizar la actuación en la Escuela Nº 21 de Nico Pérez, a la hora 15.30. Esperamos la visita de su coordinadora para que visite el edificio y confirme el lugar.

Este año en que el aniversario se ha dedicado especialmente a los niños, es un gusto poder contar con la presencia de una  orquesta de este nivel, para disfrutar juntos de la música y motivar  a aquellos niños que gustan de ella, a animarse a iniciarse en ese camino.

Este mes comenzaron los  conciertos didácticos en la ciudad de Florida. Un lujo tenerlos aquí.

Tendremos también la inauguración del mural realizado por los niños y jóvenes de nuestros centros educativos, sobre azulejos, con temas  relacionados a nuestra identidad local.

Este mural compuesto por 180 azulejos, estará colocado sobre el muro del Colegio María Auxiliadora, sobre Bulevar Artigas. Se eligió ese lugar por su ubicación cercana a la mayoría de estos  centros, y en reconocimiento a los 60 años de trayectoria que esta Institución cumple  en este año.

Se está trabajando además en la cartelería informativa que se colocará sobre Ruta 7, con el apoyo de la Junta local, y colaboradores particulares, para que los mismos puedan estar prontos para este mes.

El Cerro en este año se ha tomado como uno de nuestros objetivos, y tenemos ya un escenario renovado, gracias a la amable colaboración de un pintor ambulante que estuvo entre nosotros unos días. Quedó realmente hermoso.

Se está mejorando el terreno, rellenando espacios bajos, y si el proyecto presentado al Programa de Pequeñas Donaciones, tiene éxito, se continuará con la limpieza del camino hacia la Virgen.

Estas son algunas de nuestras prioridades en este año de aniversario, en que nos propusimos redoblar esfuerzos en el trabajo por nuestra localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: