Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

giratoria estaciónmásde50años

El programa de canal 12, Código País, realizó la semana pasada un informe sobre el Ferrocarril en el Uruguay. El mismo mostró la realidad actual de los pueblos que crecieron en torno al movimiento que generaba este medio de transporte, y que vieron caer su actividad comercial cuando se suspendió el movimiento de pasajeros.

La investigación se realizó buscando mostrar las diferencias entre el ayer y el hoy, el deterioro de las estaciones y los trenes.

Llegaron hasta  Nico Pérez, que fuera estación terminal, con gran  importancia estratégica en sus primeros tiempos, y donde se pudo apreciar la triste realidad de quienes viven hoy en sus cercanías.

La añoranza de una época que prometía, se palpa en las palabras de los vecinos.

Aquí el informe

Anuncios

Comentarios en: "Nico Pérez: Informe de Código País" (1)

  1. Irma Álvarez dijo:

    Vi el programa de Código País y me sumo a las palabras de los vecinos. Me dio mucha pena ver el deterioro del lugar y la necesidad para todos de volver en parte, a esos tiempos. Obvio es que no sólo cuenta el transporte, es el movimiento social, el trabajo, el comercio y una forma de comunicación. Para muchos una distración el ir a la estación como se decía en aquellos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: