Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

P1010383

Zunilda, con 101 años, brindó su testimonio

P1010394

Rememorando cómo surgió nuestra población, y sus hechos más relevantes

P1010412

Un boliche de campaña, que llama la atención a los visitantes: lo de Repetto

P1010406

Rocío González, conductora del programa Andapagos, se asombró de que don Repetto seguía su programa. Una alegría para ambos

P1010415

P1010378

Organizando la actividad

P1010377

P1010392

En la Fundación Giannarelli y Semanario El Pueblo

P1010393

P1010397

Puente sobre ruta 14

P1010403

Historias de AFE

P1010384

Instrumento musical de la antigua Banda que aún se conserva en la Fundación Giannarelli

P1010390

Fotografía del plano original del pueblo

Esta semana tuvimos la alegría de recibir a la producción del programa Andapagos TNU, que se emite por canal 5 los sábados en la mañana, a la hora 11.

La idea era recorrer Zapicán y Nico Batlle, buscando la riqueza histórica de estos lugares, así como palpar la realidad actual.

Un grupo humano excelente llegó hasta aquí, y estuvo entre nosotros desde el viernes hasta el domingo, hospedados en el Hotel Don Alberto y almorzando y cenando en el Club Concordia y Golondrina Bar.

El recibimiento se realizó en la Casa de la Cultura, donde los esperamos con un café y una exposición que muestra algunos elementos de nuestra historia, para que fueran conociendo. Llegaron con la idea clara de lo que querían, y nos comentaron que nuestro blog les fue muy útil para informarse de los detalles que  necesitaban.

Recorrieron el pueblo, y se detuvieron en algunos lugares como la Imprenta de Walter Martínez, la Fundación Giannarelli, el Parque Municipal, la Iglesia, AFE, entre muchos otros, y realizaron varias entrevistas a personas que tienen una larga trayectoria y podían brindar un panorama de los cambios que hemos tenido. En lo personal, me tocó la reseña histórica de nuestra fundación.

 

El programa saldrá al aire el próximo sábado o el siguiente según nos dijeron, y recibiremos un dvd para poder compartirlo con quienes no tengan la oportunidad de verlo.

Esperamos surja de esta recorrida un lindo programa que refleje nuestra evolución y sea útil para revalorizar nuestra identidad y el amor por nuestras cosas.

Éste es un eslabón más en el trabajo que venimos desarrollando en estos 130 años, potenciando el tema Turismo en nuestra localidad.

 

 

 

Anuncios

Comentarios en: "Andapagos TNU reconstruyendo nuestra historia" (1)

  1. Irma Álvarez dijo:

    Me encantó poder recordar el Pueblo, pueblo con mayúscula para todos los que tantas cosas vivimos en él. Buenísimo resaltar los valores .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: