Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

Este sábado 6 de Julio llegó a nuestra localidad un nuevo grupo de visitantes, interesados en nuestra historia, en el recorrido de la “Ruta de las Serranías”, llegando hasta Cerro Chato en el día de la conmemoración del primer voto femenino en Sudamérica que se realizó el 3 de Julio de 1927.

En compañía del Director de Desarrollo Sustentable, Gervasio Martínez y de la Guía Brenda Sánchez, recorrieron los lugares identificados en nuestro circuito, aunque con el tiempo contado, quedaron algunos para otra oportunidad.

La Casa de la Cultura abrió sus puertas especialmente para compartir la exposición que se ofreció  durante el mes de Junio, la que resultó de interés de los visitantes, la Posta de Diligencias y la Casa de Wilson Ferreira,  por supuesto, también atraen la atención de quienes llegan hasta aquí.

P1010770

P1010781

P1010782


P1010776

P1010779

Copia de DSCN0099

Copia de En la Estación de Nico Pérez

En horas de la tarde  recorren y participan de los actos de homenaje al Primer Voto Femenino de Sudamérica en Cerro Chato, organizado por el Grupo Cerro Chato Plan. Allí, se observó la excelente representación del Grupo de los momentos previos al día del Plebiscito.
En ese evento participó el Intendente de Treinta y Tres, Dr. Dardo Sánches y el Director Gra. de Desarrollo Sustentable y Turismo de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, a quien agradecemos las fotos que nos envió.
Con Cerro Chato Plan
Copia de DSCN0129
Copia de DSCN0130
Copia de DSCN0154 (1)
DSCN0165 (1)
Mañana estará en nuestro medio un nuevo grupo de turistas en esta oportunidad desde Montevideo. Un gusto para nuestra Comisión acompañar su recorrido y acercarlos a nuestra historia.
Anuncios

Comentarios en: "Excursión en Nicobatlle: Programa Turismo Comunitario de Florida" (1)

  1. Irma Álvarez dijo:

    Muy buena esta iniciativa de las excursiones. Se conocerá la zona como es y los valores que tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: