Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

Director, Sec Gral y Dir Nacional Dra Hyara Rodríguez

En presencia de la Secretaria General de la Intendencia de  Florida en representación del Sr. Intendente Departamental , Carlos Enciso Crhistiansen y de la Directora General del Ministerio de Turismo y Deporte Dra. Hyara Rodríguez, y el Director Nacional de Deportes Prof. Ernesto Irurueta Díaz, en representación de la Sra. Ministra Lilián Kechichián, se efectuó con gran  éxito  el lanzamiento de ¨Destino Florida¨, propuesta de los atractivos que ofrece Florida a los turistas, en los rubros del Turismo Rural, Histórico, Patrimonial, Comunitario y de Fe.

Panel del Destino Florida 4 (1)

Asimismo asistió el Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, quien respaldado por las imágenes de un video elaborado por becarios que están haciendo su primera experiencia laboral, mostró a los asistentes que la propuesta turística floridense ya no se reduce solo a San Cono y a la Independencia Nacional.

Despertó  interés entre la asistencia que colmó la  Sala Arredondo de dicha Secretaría de Estado,   la propuesta del “Programa de Turismo Comunitario por los Pueblos”, con sus seis Rutas Temáticas: “del Caballo y del Jinete”, “De la Leche”, “De los Caudillos, Matreros y El tren”, “De las Serranías”, “Por la Zona de los Jesuitas” y “La Historia de la Macana en el Campamento de Artigas de Paso de la Arena de 1813”.

Además, el Mtro. Gervasio Martínez se entregó al Ministerio una carpeta borrador del Programa turístico del Circuito Histórico Religioso – Ruta de los Jesuítas que ofrece Florida, a fin de considerar el apoyo técnico y logístico de esta Secretaría de Estado,  pues ya tiene el apoyo del Fondo de Incentivo Cultural por $ 2.000.000 y hay otra propuesta complementaria de un FDI PRODUCTIVO de la Intendencia por una cifra similar. Se recordó que Florida quedó incluída en la Ruta Internacional de las Misiones y Estancias Jesuitas.

También se expuso una muestra fotográfica, del fotógrafo amateur, Jorge López de este programa creado por la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida, y destinado a posibilitar a los sectores menos favorecidos  de la sociedad  paseos y excursiones en las que también hay un contenido didáctico que brinda el Servicio de Guías Relatoras y el equipo técnico que las acompaña.

Asimismo tal cual se había anunciado el floridense Miguel Cónsul, presentó el libro de su autoría “El niño y el fútbol”, en el que aborda el tema de la violencia en el fútbol y la necesidad de erradicarla, planteando medidas en la formación de los niños que se inician en ese deporte, con la alternativa de “Juegos Cooperativos” y “la orientación en los fundamentos del fútbol”, como forma que las nuevas generaciones reencuentren la esencia de la práctica del mismo dejando fuera todo lo que le es ajeno.

Escritor Miguel Cónsul y su libro

 El Director Nacional de Deporte, Prof. Irureta destacó la el valor de una propuesta basada en la solidaridad y en el aprendizaje de fundamentos que no existen muchas. Por otra parte, le pareció muy bueno que se uniera el área del turismo con la del deporte en un lanzamiento conjunto, pues el Uruguay es conocido por el fútbol en el mundo, siendo un gran embajador para el turismo. Tuvo palabras de destaque para la delegación de vecinos de Cardal por haber tenido el equipo de Handball que representó al Uruguay en el Sudamericano.

La administración departamental fue felicitada por la Directora General de Turismo, Hyara Rodríguez, por la integración de becarios, como así también éstos que recientemente han comenzado su labor en la División Turismo, por su propuesta en materia de imagen dinámica, que la propuesta de Florida apuesta el desarrollo local de los pueblos y que no sólo se dedica a la capital departamental. También expresó esta Dirección Departamental de Desarrollo y Turismo es una de las más activas del país. Se comprometió a un estudio exhaustivo de la Propuesta de Turismo Histórico Religioso con la Ministra y su Equipo Técnico a corto plazo.

Muestra Fotográfica de Turismo Comunitario1

Muestra Fotográfica

Parte de la muestra 7

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: