Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

invitación OrquestaLavallejaComo lo habíamos programado, se van desarrollando  los distintos eventos a lo largo del año, con el apoyo principalmente de las Intendencias Departamentales.

P1020162En este caso, desde Minas, llegó la Orquesta Juvenil. Desde temprano de la tarde los animados jóvenes desbordaron las instalaciones del Club Uruguay, donde los esperábamos, organizando sus preciadas pertenencias, sacando de sus estuches los hermosos instrumentos, cuyos sonidos comenzaron a oírse por aquí y por allá, acompañados de las risas y charlas de sus dueños. Da gusto ver jóvenes en estas iniciativas, especialmente en estos días donde la desmotivación parece ser moneda corriente.

Una actividad que muestra dedicación y orden, además del gusto y talento en relación a la música.

P1020174

P1020169

P1020168

P1020170La sala del Cine Uruguay se fue poblando de un  público de edades variadas, que esperaba ansioso el inicio del espectáculo.

P1020176Es oportuno explicar que esta orquesta está compuesta por unos 80 jóvenes, a cargo del Maestro Julio Aparicio, cuyo trabajo se puede apreciar al ver y oír a este grupo. Con apenas algo más de 3 años  de antigüedad, han avanzado a grandes pasos, y ya se les ha otorgado el Premio a la Excelencia Ciudadana  del Congreso de Intendentes y la ONG Celade. Se la ha declarado de interés departamental, por integrar en el grupo a jóvenes de estratos sociales carenciados.  dando un fuerte apoyo para incentivarlos a su superación

P1020177En forma muy ordenada fueron ascendiendo al escenario los artistas, quienes luego de preparar sus instrumentos, recibieron a su Maestro, dando comienzo al Concierto.

P1020179

P1020191Desplegaron un variado repertorio, desde obras clásicas hasta temas de series tan conocidas como “Misión Imposible”, rematando con La Cumparsita, obra monumental de nuestra cultura musical, aplaudida con énfasis por los asistentes.

P1020187Marycarmen Correa fue la encargada de la presentación, agradeciendo a la Intendencia de Lavalleja por su apoyo, al financiar este Concierto haciendo posible su presentación en nuestra localidad.

P1020198

P1020204

P1020210

Finalizado el Concierto, pasamos a una reunión informal en el salón del Club Uruguay, para agradecer y brindar una cena rápida, ya que el regreso no podía demorarse.
P1020212

P1020215

Un placer contar con espectáculos como éste, donde vemos además de lo artístico, un trabajo muy valorable educando jóvenes en una manera de actuar, de responsabilizarse en su actividad, de conducirse en público, que sin duda será un pilar en la adultez de esos chicos.

Gracias por acompañarlos en este camino de crecimiento que han elegido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: