Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

Este viernes a las 14.30 nos visitan en el Club Concordia integrantes de la Fundación Nancy Bacelo, para compartir con nosotros  los resultados de su proyecto “Una hebra aparte”. El mismo tuvo como objetivo rescatar el trabajo de la poeta nicobatllense,  creadora de la Polquita de Nicobatlle. Frente al riesgo de perder la documentación, se trabajó para digitalizarlo, y se eligieron cinco lugares para compartirlo. Uno de ellos fue Nicobatlle, por ser el lugar de nacimiento de Nancy. Recordemos que en nuestro objetivo de rescatar y revalorizar nuestra historia, y los personajes que la forman, el año pasado trabajamos en el Día del Libro, investigando con alumnos de los centros educativos sobre su vida y obra, para luego realizar una exposición donde se proyectó el video que compartimos aquí, realizado por liceales de primer año, que lograron entrevistas muy valorables: En esta oportunidad tendremos nuevamente a los integrantes dela fundación en nuestra localidad, y con este motivo invitamos a quienes deseen acompañarlos, a participar de un video que muestra el trabajo realizado. Aquí les dejamos algunas fotos del 2012 en el evento realizado el 26 de Mayo en Nico Pérez. 100_2952

100_2932

100_2938

100_2939

100_2951

Anuncios

Comentarios en: "Proyecto “Una hebra aparte”: Fundación Nancy Bacelo" (1)

  1. Irma Álvarez dijo:

    Muy bueno el video que hicieron esos periodistas tan jóvenes . Me gustó mucho, los felicito. Se ve que tienen además buenos profesores que los guían.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: