Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

P1020297

Recibimos el viernes 11 como estaba prevista, la visita de integrantes de la Fundación Nancy Bacelo,  que compartieron el  trabajo de rescate de su obra, la cual está siendo digitalizada para conservarla y poder apreciarla en toda su magnitud.

“Una hebra aparte” es el nombre del proyecto que desarrollan,  financiado por  Fondos Concursables del MEC.

La obra de Nancy se mantuvo en el tiempo por más de 40 años, a partir de los 60, pasando por todo el período autoritario con las dificultades que eso implicaba, siendo el “caldo de cultivo” para numerosos  artistas de los espectros más variados: música, danza, poesía, narrativa, artes plásticas…

La Feria Nacional de libros, grabados y Artesanías, con el estilo propio que le dio Nancy, recibió y difundió a los grandes artistas de hoy, en un espacio abierto y acogedor, propicio para dar rienda suelta a los sentimientos.

Se nota el amor con que trabaja la Fundación, y nos sentimos muy contentos de que hayan pensado en nosotros para compartir sus logros, el pueblo donde nació esta poeta que nos dejó la “Polquita de NicoBatlle”.

P1020303

Agradecemos a los Centros Educativos que motivaron a sus alumnos a participar de la difusión del audiovisual y la bibliografía que nos acercaron, para continuar conociendo esta obra cultural que marcó una época.

P1020294

P1020293

P1020290

P1020306

P1020311

P1020317

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: