Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

Afiche Festival2013Se realizó en el día de ayer el lanzamiento oficial de la publicidad de un nuevo Festival, que este año se realiza como cierre de la celebración de los 130 años de fundación de Nico Batlle.

Un largo camino recorrido, con muchas personas que han puesto su granito de arena para que esta fiesta tuviera una continuidad desde aquel lejano 1983 en que se inició justamente en los 100 años de la localidad. Si bien en un principio se interrumpió unos años, una vez reiniciado ha sido un espectáculo que se mantiene vigente.

Artistas de todas partes del país han estado presentes en el escenario, que lleva el nombre de Narciso Renom, el principal impulsor y realizador de este Festival, así como también la creación del Parque Municipal.

También han sido muchos quienes han estado en los micrófonos, como conductores. Recordemos al querido vecino Efraín Sanes, quién se brindaba por entero en este tipo de espectáculos, con un especial gusto por la tarea.

Teresita Miraballes, Carlos Fulquet, en varias ocasiones condujeron asimismo el Festival, y entre los más jóvenes, Sergio Rodríguez Etchandía y GustavoMartirena, que se brindan también a esta labor, dejando de lado un tiempo que podrían disfrutar con sus amigos. Muy valorable actitud.

Muchísima gente trabajó en estos 20 años en la atención de la cantina, o en las entradas, y también realizando la preparación del predio para esa noche.

Recordemos además a Maturro, quien supo dedicarse año a año a presentarse como Papá Noel para los niños, lo que sin duda era un momento muy esperado.

El Festival de los Fogones es una tradición local que luchamos por mantener. Las dificultades son importantes en su realización, por lo que necesitamos el apoyo de la población para que esta fiesta sea una realidad, y que a través de ella, podamos difundir el nombre de nuestro pueblo como un lugar que merece ser visitado.

Continuaremos con más detalles, y para quien no conozca esta fiesta, les dejamos este enlace:  Pasado y Presente del Festival de los Fogones

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: