Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

P1020482La semana pasada llegó desde la ciudad de Florida, un importante número de plantas para renovar el Parque Municipal Cerro de Nico Pérez. Desde hace unos meses, hemos estado en contacto con una experta paisajista, que nos ha visitado en varias oportunidades, y en este caso llegó con un camión de plantas, un importante  aporte de la Intendencia Departamental de Florida.

P1020477Sin duda es un tema que hay que atender, y esta donación vino a cubrir esta necesidad, por lo que ese mismo día, a pesar de la intensa llovizna que de a ratos caía, nos dedicamos a renovar todas las macetas del parque, y colocar en el entorno de la gruta de San Nicolás, variedad de plantas, según las indicaciones que nos dejara  la paisajista.

P1020487Se integró también al trabajo otro vecino de la localidad, que no dudó en acercarse a dar una mano, muy útil por cierto, ya que el trabajo era mucho y se debía hacer en poco tiempo,  para que las plantas no se deterioraran, y así lograr que se desarrollen de la mejor manera.

P1020485

En cuanto al mantenimiento general que está a cargo de la Intendencia departamental de Lavalleja, a través de la Junta local, comenzó a trabajar el equipo de las 5 mosqueteras en el predio del Parque, que esperamos pueda lucir de la mejor manera  para el Festival de los Fogones que se programa para el 14 de diciembre.

Siempre hay mucho por hacer, pero ya podemos adelantar que el Proyecto para la limpieza del tojo que elaboramos este año, ha sido aprobado y en el 2014  se comenzará a implementar.

Nos parece muy destacable haber logrado que la Intendencia departamental de Florida trabaje en forma coordinada con la de Lavalleja para beneficio de este espacio que es de toda la población local. Debemos destacar en estos contactos la participación del Sr. Dante Nogueira.

Sólo nos queda pedir la colaboración de todos  para que  cuiden  las nuevas plantas, y poder así disfrutar  de un espacio agradable.

Anuncios

Comentarios en: "Aporte para el Parque Municipal" (1)

  1. Irma Álvarez dijo:

    Han tenido un año con mucho trabajo. Hago votos por el festival del día 14. Me encantó lo de la donación de la Intendencia de Florida para el Parque. Éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: