Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

P1020775Reflexiones…

“Transitamos el siglo XXI. Más de un siglo ha transcurrido desde aquel  lejano 1883 en que la población de Nico Pérez iniciaba su vida como una comunidad llena de  sueños y esperanzas.

Un puñado de visionarios,  hombres y mujeres,  buscaron integrarse para dar inicio a una vida compartida, donde la solidaridad, el respeto, el trabajo, fueron  valores fundamentales de aquellos primeros pobladores,  que transformaron este rincón de la cuchilla Grande, en un lugar apropiado para vivir y desarrollarse.

Al pie del cerro que nos abriga, fue tomando forma  San Nicolás, Nico Pérez, Batlle y Ordóñez. Muchos nombres para un solo pueblo, que siempre se consideró uno solo: Nico Batlle, como lo  bautizara Nancy Bacelo en su polquita.

A la sombra de los eucaliptus, de los plátanos de la plaza o de la vieja araucaria del chalet;  de los parrales de los patios;  bajo el sol del verano en la cancha de fútbol, o en los raíds, en los patios de las escuelas y el colegio, bajo las lamparillas oscilantes en los carnavales;

En las aulas del liceo, en sus bulevares  o  caminando por sus anchas calles: la  población fue creciendo en la increíble paz que tienen estos pueblos, que  dan a sus pobladores una forma de ser especial, distinta a la gente de ciudad.

Con lo bueno y lo malo, con  virtudes y defectos, se ha ido escribiendo esta historia, y el pasado marca también el camino a seguir.

Porque la esperanza debe ser el norte que nos guíe, y en la búsqueda permanente de la superación,  está  la esencia de la vida de los pueblos.

Por eso hoy, 14 de diciembre, en este 20º Festival, cerrando los festejos de los 130 años de fundación,  queremos homenajear  a aquellos primeros pobladores, y a tantas personas que son parte de la historia de este Festival de los Fogones Cerro de Nico Pérez”.

P1020840

El padre Narciso Renom, artífice de lo que es el Parque Municipal Cerro de Nico Pérez, con su imponente escenario y comodidades para desarrollar allí el Festival.

P1020848

Una demostración de gratitud y cariño que se realizó a Renom en este Festival, de parte de la población de Nico Batlle. El artista y amigo Carlos Paravís, rindió emotivas palabras que dejaron muy en claro el inestimable valor de este sacerdote que tanto trabajó por nuestro pueblo.

P1020843

Actuación de Carlos Paravís, que recordó al “Poeta de las sierras”, junto a su hija

Imágenes del Festival 2013

Anuncios

Comentarios en: "Cerrando los festejos de los 130 años de Nico Batlle" (1)

  1. Irma Álvarez dijo:

    Muy buen trabajo. Ahora vamos por los 131años. Felicitaciones y agradecimiento a todos por los fogones y todas las tareas del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: