Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

Personajes

La historia de nuestra localidad está llena de personajes, conocidos algunos  por su bonhomía, su humildad, o  por su trayectoria en distintos ámbitos: sociales, políticos destacados, profesionales, poetas, escritores, artistas, sacerdotes, que se vincularon de una u otra manera a nuestra ciudad, por haber nacido en ella o por haber realizado acciones en su beneficio. Por cierto esta lista no está finalizada, sino que está abierta a nuevas inclusiones. Por algo la población los recuerda, y nosotros intentamos que su recuerdo perdure. Los invitamos a conocerlos, haciendo click en su nombre.

Ramón G. Pereira Pérez

Carlos Búrmester

Dr. Héctor Giannarelli

Dr. Ruben Alvariza

Francisco de León

Francisco Carrau

Isabel Artús

Israel Correa Vera

Nancy Bacelo

Santiago Dossetti

Omar Moreira

Pedro Figari

Wilson Ferreira Aldunate

Padre Ángel Juan

Padre  Narciso Renom

Cascarita

El maestro Cardozo

Anuncios

Comentarios en: "Personajes" (10)

  1. M. Otero dijo:

    Es una lastima que no se mencione para nada a la Familia Silveira que tan desinteresadamente donaron lo que hoy es el hospital en Batlle y Ordonez y el Local para el Liceo.

    • Aquí dejo el vínculo para la entrada Liceo de José Batlle y Ordóñez, donde se publica la donación del Sr. Ramón Silveira.
      Lejos estamos de pensar que vamos a poder abarcar a todos los que dieron algo por nuestro pueblo…
      Saludos

      • alfredo torres dijo:

        se que es difícil abarcar todo ,pero entre todos podemos colaborar a que sea mas amplia la informacion

  2. alfredo torres dijo:

    y que me cuentan de CASCARITA aquel hombre bajito creo que puerto riquence que alegro el carnaval de nuestros pueblos con su arte y sus carros alegóricos ,,,…………recuerdan?????

    • Todo un personaje de nuestra niñez. Agrego en la página un enlace, un artículo que escribió alguien que a sus ochenta y pico tiene muy presente a Nico Batlle, aún viviendo en Colonia desde hace muchos años: el Profesor Omar Moreira:Cascarita

  3. Richard Evers DIEZ SOSA dijo:

    Cómo olvidar al popular “CHICHARRA” con su venta de frutas y verduras,en un principio en carretilla de madera para luego “modernizarse” y hacerlo en un carro de mano y más tarde en otro tirado por caballo.Su clásico pregón:” HAY PAPA,BONIATO, CEBOLLA, PEREJIIIIIIILLLLLLLLLL” de ahí su apodo de CHICHARRA

  4. Roberto Rocca dijo:

    Muy contento y emocionado por tan linda publicación que me trae excelentes recuerdos, felicitaciones sigan adelante. Roberto Rocca

    • Es lindo que ésto sirva para acercar a tantos que, como tú,se vincularon con este rinconcito! Gracias Roberto por tus palabras!!

  5. Heber Hugo Rodriguez dijo:

    Don Teliz , con su volanta abriendo el corso carnavalero con su acordeon . Primer conductor de la diligencia Melo – Treinta y Tres .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: