Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

Dr. Héctor Giannarelli

Dr. Héctor Giannarelli (1883-1948)

Médico de nuestra localidad. 

ScreenHunter_23 Mar. 24 17.38

Retrato que se encuentra en la Fundación que lleva su nombre, hoy transformada en Asociación Civil.

Partida de Nacimiento
(Copia del texto original)
“En la Villa del Rosario, a los veinte y nueve días del mes de Julio del año de mil ocho cientos ochenta y tres por ante mi Clemente Burgueño Juez de Paz de la tercera sección Judicial del Departamento de la Colonia y oficial del Estado Civil, siendo las once de la mañana compareció Don Benjamín Giannarelli de cuarenta y un años de edad, italiano, casado, Preceptor y vecino de esta Villa el cual me declaró que el día veinte y dos del corriente mes a las tres y media de la tarde y en su casa habitación había nacido una criatura del sexo masculino hijo del declarante y de su legítima esposa Doña Magdalena Benedetti de treinta y seis años de edad, italiana, casada y vecina de esta Villa cuya criatura recibe los nombres de Alberto Héctor Andrés: que los abuelos paternos eran Don Andrés Giannarelli y Mariana Ferrari ambos italianos ya finados y maternos Don Juan Benedetti, Italiano ya finado y de Doña Carolina Lanvini de sesenta y cuatro años de edad, Italiana viuda y domiciliada en Italia.
Después de leída la presente, el declarante se ratificó de su contenido y firma conmigo siendo testigos Don José Barrio de treinta y dos años de edad, Español, casado y don José Guilivia de veinte y un años de edad, Oriental, soltero y ambos vecinos de esta Villa.”
Firman:
Benjamín Giannarelli
José Guilivia
Clemente Burgueño José Barrio
Atención del Sr. Omar Moreira, obtenida del Registro Civil de la Intendencia Municipal de Colonia, el 17 de Marzo del año 2003 con destino al Liceo de José Batlle y Ordóñez

Fundación Giannarelli, hoy transformada en “Asociación Civil”

Centro Auxiliar Dr. Héctor Giannarelli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sede de la “Asociación Civil Dr. Héctor Giannarelli”:

Es un espacio que posee una sala de teatro, muy apropiada para diversas actividades. Allí existe una Biblioteca con ejemplares de gran valor histórico, muy interesante para aquellos que investigan sobre la historia local.

P1010384

La Secretaría, con su mobiliario original. Sobre el escritorio luce uno de los instrumentos de la antigua Banda

P1010383

Zunilda Silva, una centenaria que dedicó gran parte de su vida a esta Institución

P1010390

Antiguo plano de la localidad que se puede encontrar en su Biblioteca

Allí se conservan mobiliarios  y  varios elementos  originales de la época de su creación, como vemos en las imágenes. Algunos instrumentos de la Banda de Música que tuvo la localidad en sus primeras décadas de vida son parte de su capital.

Esta Institución ha sido la encargada de realizar tareas de apoyo a los más necesitados, haciendo repartos en el día de los abuelos, cada año. Muchas actividades sociales y de enseñanza se realizaron en tantos años de vida.

Nuestra Comisión ha utilizado su salón para realizar actividades en varias oportunidades, como en día del Patrimonio 2010: Exposición

En este año 2014  pasó a ser “Asociación Civil”, con nueva directiva, pero con la misma finalidad, y se procura renovarla en lo edilicio y así  poder darle el máximo provecho para la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: