Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

Francisco Carrau

Extraído de "El Pueblo de Nico Pérez, hoy denominado José Batlle y Ordóñez" Ramón G. Pereira Pérez

Extraído de “El Pueblo de Nico Pérez, hoy denominado José Batlle y Ordóñez” Ramón G. Pereira Pérez

Uno de los personajes vinculados con la fundación de nuestra localidad, es el Sr. Francisco Carrau y Mir,  junto a su socio Pedro Alsina, quienes  participaron en las negociaciones para lograrlo, con la certeza de que la ubicación geográfica era muy conveniente para que surgiera un núcleo urbano.

Con esta idea, junto al Agrimensor Carlos Búrmester,  motivaron al Sr. Francisco de León a donar terrenos de su propiedad, con ese objetivo. Éste último, viendo además la conveniencia de vender solares, se sumó al proyecto.

La firma Carrau y Cía. destacada en Montevideo, tenía un importante comercio de ramos generales en el lugar, establecido  en 1880,  adquirido a Francisco de León en ese año, tres años antes de la fundación de Nico Pérez.

En el año 1926, el Sr. Pereira Pérez, en su constante interés por la historia local, investiga sobre esta casa, recibiendo la carta que luce abajo, donde consta la existencia de esta firma en la adquisición de este comercio, la cual publica en el libro antes mencionado:

cartaCarrau1cartacarrau2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: