Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2017 134 años de la fundación de nuestro pueblo.

Padre Ángel Juan

El “Padre Juan”, como lo conocimos todos,  nació el 12 de Abril de 1906 en Bustillo del Páramo, España, y fueron sus padres Baltasar Juan y celestina Vega. Cursó estudios en el seminario de Santa Lucía y Seminario de Montevideo, Pontificio colegio Pío Roma. Fue ordenado sacerdote el 30 de marzo de 1929 en Roma.

“El padre Juan fue de esos personajes destinados a perdurar más allá de la muerte…¡Qué elevado setido tuvo u vida!…

Nadio jamás lo vio cambiar el estilo de su indumentaria: el clásico bonete, la sotana y las botitas, todo negro, así lo vimos siempre. durante muchos años se desplazaba en su viejo Chevrolet modelo mil novecientos treinta; le gustaba la velocidad, pero no obstante ello, saludaba a todos quitándose brevemente el bonete. El padre Juan quería entrañablemente al Uruguay y cierta vez nos dijo: esta tierra bendita me acogió en su seno y he recibido tanto amor que me considero un hijo más de ella…”

(fotos y texto, extraído de “Mi Camino” de Elbio Erazú Patrón)

El 26 de diciembre de 1941 inicia su labor como Cura Párroco de nico Pérez, según consta en “Mi Camino”, cargo que mantuvo hasta su fallecimiento.

En el año 2009 se nominó la calle de la Parroquia San Nicolás de Bari, con su nombre, y se obtuvieron estampas de su ordenación. Ver más

Aquí compartimos el momento de la inauguración

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: