Revalorizando nuestra historia: Nico Pérez-José Batlle y Ordóñez. Un pueblo que valora su pasado y espera con esperanza el porvenir. 1883-25 de JUNIO-2016 133 años de la fundación de nuestro pueblo.

La Bandera de Nico-Batlle: Creación de Gerardo (Jean) Alvariza

El ganador del certamen que dio origen a nuestra bandera, fundamenta así su diseño:

Consta de un fondo de color blanco, el cual representa la pureza, la libertad y la integridad del pueblo.
El color rojo simboliza la fortaleza, el valor y la sangre que derramaron los héroes por la patria, así como también la de blancos y colorados en la Batalla de Nico Pérez
El verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su gente, además es el color que representa a nuestro pueblo sea en fútbol, o raids hípicos esta presente en la camiseta de ambos clubes.
La paloma con una rama de olivo en el pico, es el símbolo del candor, la sencillez y la inocencia y, especialmente de la correcta paz o la armonía (a lo lejos vienen tres más)
Un sol naciente representa la verdad, y la prosperidad y posee el sentido de un pueblo que como el sol, su deseo es vivir luminosamente, en eterno amanecer.
El cerro de Nico Pérez, es para nosotros un referente, y para viajeros y extraños algo que nos identifica.
En lo alto dominando el pueblo y protegiéndonos se encuentra nuestra virgen Maria Auxiliadora.
El tren:
En el siglo XIX una idea que hoy podría resultar casi trivial cambió el mundo: colocar una máquina a vapor sobre ruedas y combinarla con un sistema de rieles.
El tren trajo todo un mundo nuevo y nuestro pueblo no fue ajeno a ello. Las vías del tren trajeron “progreso”, palabra que todavía hoy dota de significado ético al desarrollo material de una sociedad. Y las vías del tren traerían, también, posibilidades de nuevos “negocios”, palabra que todavía hoy no hace falta entrecomillar, quien de nuestra edad no recuerda aquellas épocas.
A mi modo de pensar no puede haber un uruguayo y menos un Nico-Batllense que no quiera ver a AFE funcionando, aportando al desarrollo y unión del país, con una red ferroviaria que cubra todo el territorio, seria la mejor manera de devolverle la vida perdida a la otra mitad de nuestro pueblo.

Anuncios

Comentarios en: "Bandera de Nico Batlle: Fundamentación del diseño ganador" (2)

  1. Muy respetables conceptos de un pago que se autodefine genuinamente en función de un sentir propio, con una sincera mirada hacia sus raíces históricas. Vale!

    • Realmente una bandera de la que se ha apropiado la población, lo cual nos satisface mucho. Gracias por su aporte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: